Relacion De Metamorfosis Con La Sociedad Actual

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PIENSO QUE ESTE LIBRO TIENE UNA RELACION CON LA SOCIEDAD ACTUAL EN EL SENTIDO DE QUE PLASMA LA VIDA DE UN HOMBRE QUE VIVE UNA DEPRESION DE LA QUE SIENTE QUE NO PUEDE LEVANTARSE, PERO ESTA DESPRESIONPUEDE SER SINTOMA Y REFLEJO DE LA ENAJENACION DEL TRABAJO EN EL SIGLO **, POR QUE EN ESTA EPOCA EL HOMBRE PASA A SER MÁS VALORADO COMO HOMO ECONOMICUS SUJETO AL TRABAJO Y QUEDA ENAJENADO DE OTROSASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA VIDA, Y ES LO QUE VIVIMOS HOY EN NUESTRA EPOCA MUCHA GENTE QUE SU VIDA QUEDA ENJANEA SOLO SOMO SUJETOS ECONOMICOS, SUJETOS QUE TIENEN QUE DEDICAR CASI TODO EL DIA A SUSTRABAJOS Y ESTO DE MANERA SUCONCIENTE LES PUEDE IR GERERANDO CIERTA DEPRESION Y ENJENACION DE LA VIDA, AL QUEDAR CASI TODA SU VIDA SUJETA LA TRABAJO.

La metamorfosis.- (Die Verwandlung, en su títulooriginal en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, que unbuen día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante. Breve e intensa, es calificada a vecescomo "relato existencialista". En ocasiones el título es traducido como La transformación.




I N T E R P R E T A C I O N E S
[editar]La metamorfosis es un relato abierto a múltiplesinterpretaciones, de hecho, en su libro The Commentator's Despair (La desesperación del comentarista) Stanley Corngold da cuenta de más de 159 interpretaciones.

Entre las más obvias están las referidas altrato de una sociedad autoritaria y burocrática hacia el individuo diferente, donde este queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y monótona que ni él comprende ni estalo comprende a él. Otros temas incluyen el de la soledad de las relaciones rotas y las esperanzas desesperadas y poco realistas que crea tal aislamiento. Algunos autores han querido ver también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la investigación con relación a la sociedad actual
  • La sociedad actual y su relacion con el medio ambiente
  • “Efecto de las relaciones humanas a traves de la historia en la sociedad actual”
  • El existencialismo y su relacion con la sociedad actual
  • La sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • La sociedad actual
  • Sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS