relacion de parejas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
LA RELACION DE PAREJA
INTRODUCCION
La relación de pareja es un intercambio entre dos personas, la base de la felicidad está en que ese intercambio sea equilibrado y positivo. A través de ella sepuede redescubrir y compartir el amor al experimentar confianza, comprensión, unidad, aceptación, la relación de pareja debe de ser un plan a futuro.
DESARROLLO
Una definición general de pareja puedeser: dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de diferente género, que deciden vincularse afectivamente para compartir un proyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosasimportantes mutuamente, en un espacio propio que excluye a otros pero que interactúan con el entorno social.
La consideración del género tiene una importancia relativa desde el punto de vista de lareproducción, este tema en la actualidad con el reconocimiento de los matrimonios homosexuales y sus derechos de adopción está siendo revisado social y jurídicamente hablando, sin embargo desde unpunto de vista estadístico y demográfico la mayoría de las parejas son heterosexual y esta es una condición necesaria para la reproducción. El elemento fundamental de esta definición, es “Compartir unproyecto”, esto supone antes que nada compartir expectativas de futuro conjuntas; este es el ingrediente que consolida a una pareja y la distingue de un simple ligue.
A continuación les diré losprincipales Tipos de Pareja que existen:
* Las impulsivas.- este tipo de pareja discuten constantemente y las peleas sean convertido en un hábito, ya que de cualquier asunto originan un problema. Gritan yse desprecian en sus disputas y terminan reconciliándose de un modo tan pasional como sus discusiones que duran días.
* Las elusivas.- Este tipo tienen miedo a los conflictos y esconden lossentimientos negativos, fingen normalidad cuando les molesta y así acumulan resentimientos. Ninguno dice realmente la que piensa, o desea, por miedo a originar una disputa. De esta forma, termina por no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones de pareja
  • Relaciones de Parejas
  • relaciones de pareja
  • Relaciones De Pareja
  • PAREJA RELACION
  • Relación Pareja.
  • Relacion de pareja
  • relacion de pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS