Relacion de sociologia con religion

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Un abogado se dice que es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales yadministrativos ocasionados por ella. Al inicio de los estudios profesionales se tiene bien claro el objetivo que persigue un abogado, que es el de defenderla verdad; sin embargo, con el pasar del tiempo se ha ido deformando ese objetivo justo y solidario con la comunidad para buscar solamente el bienestarpropio del abogado y su cliente sin importar lo que se deba hacer para lograrlo.

La palabra “abogado” viene del latín advocatus que significa “llamado enauxilio”. Desde este punto sabemos que un abogado auxiliará a su cliente, defendiéndolo hasta el final. Si hacemos un poco de historia podemos recordar queantiguamente la legislación fue breve y concisa, nadie podía ignorar las leyes. Las partes litigantes debían concurrir personalmente ante los jueces para defendersus causas y aún así las leyes se multiplicaron y se fueron expandiendo dando pie a que personas con vocación se dedicaran a la ciencia y al derecho. Así escomo nace la profesión del Abogado.

En el Derecho tenemos varios personajes, pero dos muy importantes y que con frecuencia se suelen vincular. El juristase encarga de profundizar la ciencia del Derecho desde el punto de vista doctrinario y es su deber constitucional reivindicar las Instituciones del Paísestableciendo principios y normas que deben servir de fundamentos para que se consagre el ordenamiento jurídico. Al abogado le corresponde defender la validez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión en la sociología
  • Sociologia de la religion
  • sociología y religión
  • sociología y religion
  • La Religion Sociologia
  • Sociologia y religion
  • Religión Y Sociología
  • Sociologia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS