Relacion Del Arte Con Los Asesinatos Seriales

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Carlos Ernesto Cornejo Díaz
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Asesinos Seriales
EXTRAPOLACION DEL ASESINATO EN SERIE CON EL ARTE

El siguiente trabajo consiste en utilizar el método de la extrapolación, es decir, la aplicación de un criterio conocido a otros casos para así extraer conclusiones e hipótesis, para lo que ocupa este trabajo se hará con el arte y los asesinatos en serie.
Es biensabido que los asesinatos en serio no son asesinatos random o al azar, por lo general hay un motivo o fin que lleva al asesino a ejecutar el acto, del mismo modo, para el asesino no es suficiente o no se conforma con la mera realización del acto si no que este pretende diseminar o difundir un mensaje con el homicidio, al igual que el artista pretende transmitir un sentimiento o porque no unmensaje por medio de su obra.
Para iniciar me dispondré a hacer una breve reseña sobre el arte como medio de difusión de mensajes o sensaciones del artista.
“no desearía que las obras sinfónicas que salieran de mi pluma no expresaran nada, o que consistieran de una vacía ejecución de acordes, ritmos y modulaciones. Una sinfonía, ¿no debería expresar aquellas cosas para las que no hay palabras, peroque necesitan ser expresadas? TCHAIKOVSKI”.

El arte es el medio de comunicación más poderoso sobre la tierra, no conoce idiomas, no conoce limite y está provisto de una gran cantidad de contenido, este medio de comunicación surgió con la misma aparición del ser humano de hecho me atrevería a decir que esta fue su primera forma de expresión iniciando con el arte rupestre y ha ido evolucionandoa la par con el hombre hasta nuestros días.

El arte no necesariamente puede ser una fiel reproducción de la realidad del modo como la mayoría la percibe, la imaginación del ser humano permite crear mundos sin límites y las obras siempre irán acompañadas de historias e influenciadas por el toque personal del artista y del contexto en donde se desenvuelve, siempre existirá un significado detrásde cada obra de arte.

El hombre tiende a crear mas allá de sus límites y por esto genera la actividad artística pues esta le permite satisfacer la necesidad de expresarse y hacer evidente el deseo de dar forma a sus pensamientos y sentimientos que caracterizan la personalidad del autor.

Desde el lugar del espectador es importante contemplar todo tipo de obras a través de la percepción,reflexión y sensibilidad lo que completa la cadena de comunicación, así como el inter locutor necesita de un receptor el artista requiere de alguien que sea receptor de lo que intenta transmitir su obra, y digo intenta porque muchas veces la obra excede y supera la intención del artista.

La obra actúa como un disparador o catalizador del pensamiento y reflexión del espectador lo que lo lleva atraspasar elementos técnicos o materiales evidentes, pues la interpretación de una obra es un acto netamente subjetivo y de una experiencia tan única y personal lo que trae al descubierto aquellas cualidades de sensibilidad de cada persona, siendo esta muy distinta entre unos y otros.

La aventura de la interpretación de la imagen y en especial de la producción artística exige a la mente una actitudde disponibilidad y apertura, y un tiempo gozoso de paz contemplativa.

La obra puede gustar o no gustar, muchas veces las obras se califican como feas las obras alejadas en el tiempo, cuando la mentalidad de la época ha sido olvidada, o cuando se trata de culturas contrastantes.

Cuando es carente un lenguaje para expresar un concepto utilizamos otro medio que nos facilite la comunicación.“los asesinos en serie son artistas del terror, cuyo lienzo en blanco lo cubren con sus víctimas y el ingenio de sus pinceladas son el ultimo retoque para finalizar una obra maestra aterradora”

El asesino serial como se había mencionado anteriormente no actúa de manera aleatoria, si no con la firme determinación de satisfacer sus ideales, concepciones e incluso por la necesidad de sentar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinato serial
  • Asesinato serial
  • El arte de relacionarse
  • Relación arte
  • arte y cultura su relacion
  • El Arte De La Guerra Relacionado Con La Empresa
  • Profesionistas relacionados con el arte
  • ARTE Y SUS RELACIONES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS