relacion del derecho administrativo con otras ciencias juridicas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Relación del Derecho Administrativo con otras ciencias jurídicas…

1. Relación del Derecho Administrativo y el Derecho Constitucional El derecho administrativo tiene su origen en el derechoconstitucional. Porque el derecho administrativo se encuentra subordinado al constitucional ya que este lo orienta y le impone limitaciones a la administración por la misma jerarquía de la norma, sepuede decir que el constitucional es el órgano y el admistrativo es el funcionamiento.

2.  Relación del Derecho Administrativo con el Derecho Penal El derecho penal Se relaciona en cuanto a quegarantiza la existencia y el normal desenvolvimiento de la institución administrativa contra los atentados punibles en la legislación penal existen normas expresas, referentes a los delitos contra losdeberes de función y deberes profesionales contra la administración publica el régimen disciplinario administrativo tiene sanción y se vincula a lo penal.

3. Relación del Derecho Administrativo con elDerecho Procesal Civil  Se relaciona porque al existir el derecho procesal administrativo, este tiene a su cargo la regulación de los procedimientos y procesos de las demandas administrativas, paradecidir y resolver las peticiones, reclamaciones o impugnaciones que le formulen los particulares las cuales pueden ser cuestionadas en procesos contenciosos administrativos.

4. Relación delDerecho Administrativo con el Derecho Civil  En el derecho administrativo en ocasiones es necesario recurrir a normas e instituciones jurídicas que pertenecen al derecho civil, para resolver necesidadesque a la administración pública les son indispensables atender. Ej.: Adquirir bienes por medio de la expropiación. El derecho civil en los asuntos de las personas naturales, los actos jurídicos, loscontratos, el régimen legal privado, las obligaciones, la prescripción, la indemnización están vinculado al derecho administrativo.

5. Relación del Derecho Administrativo con el Derecho Notarial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TERMINOS JURÍDICOS Y DERECHO ADMINISTRATIVO Y SU RELACIÓN CON CIENCIA JURÍDICAS Y NO JURÍDICAS
  • “RELACIONES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO CON OTRAS DISCIPLINAS JURIDICAS”
  • relacion del derecho constitucional con otras ciencias juridicas
  • Relación Del Derecho Tributario Con Otras Ciencias No Juridicas
  • relacion que existe entre el derecho comparado y otras ciencias juridicas
  • EL PAPEL DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN RELACIÓN CON LAS CIENCIAS SOCIALES.
  • Relacion juridica administrativa
  • La Relación Jurídica Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS