Relacion entre administracion y economía

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Principalmente, para poder identificar la relación que puede existir entre la administración y la economía, se debe de conocer claramente el concepto de cada una de estas.

La Administración esconsiderada una ciencia, una técnica y un arte; esto depende del tipo de individuos que la estén trabajando; la cual se ocupa de la planeación, organización, dirección y control de los recursos, ya seanhumanos, financieros, materiales, tecnológicos,… con los que cuenta la empresa, con el fin de aprovecharlos al máximo, y con ellos poder cumplir los objetivos propuestos en la institución.

Porotro lado, la economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales que están relacionadas con los procesos de producción, distribución, consumo de bienes y servicios, entre otros,… todo esto conla finalidad de satisfacer las necesidades del individuo, así como también las necesidades de la sociedad. La economía se preocupa, principalmente, de la manera en que se administran unos recursos, conla finalidad de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Según el autor, Omar Aktouf, define la relación entre estas dos materias con una frase:"la administración es el brazo armado de la economía".
  Tanto en la economía como en la administración, se analizan conjuntamente el aspecto monetario, pero no en su totalidad, ya que en el caso dela administración, se manejan estos aspectos en ciertas áreas y en ciertos momentos del proceso, como puede ser a la hora de hacer presupuestos para las diferentes actividades a realizar en laempresa, o solamente en el área de producción.
Como ya se mencionó, la administración busca la maximización en el aprovechamiento de los recursos, para así mismo tener mejores beneficios para la empresa,esto al igual que en la economía, pero esta con base en el aspecto monetario; tratando de que este recurso sea utilizado de una manera responsable evitando que puedan surgir fugas de dinero, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relacion de la economia y la administracion
  • Relación del Marketing con Economía y Administración
  • relacion entre la economia y administracion
  • relacion de la administracion y economia
  • Relacion De La Economia Y La Administracion Publica
  • La importancia de la Economía y su relación con la administración
  • Economia y administracion, mas que una relacion, una complementacion.
  • La economía y su relación con la contaduría, la administración y la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS