Relacion entre administracion y otras ciencias

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
ADMINISTRACION Y SOCIOLOGIA:

La administración aprovecha los análisis, y las leyes que establece la sociología sobre el comportamiento, porque le sirven para lograr un fin específico, que esla óptima coordinación de personas y cosas, y la administración a su vez le proporciona los principios, técnicas y experiencias obtenidas en la coordinación.

[pic]

ADMINISTRACION Y DERECHO:El derecho le proporciona a la administración la estructura jurídica indispensable para que cualquier organismo social pueda administrarlo. La administración a su vez da al derecho la eficaciajurídica de sus normas, sobre todo aquellas que directamente tienden a la organización de la sociedad.

[pic]

ADMINISTRACION Y LA ANTROPOLOGIA CULTURAL:

La antropología nos enseña como hasido la evolución de la organización y de la racionalización del trabajo en los pueblos, porque nos guía en el conocimientos de los hábitos y costumbres de los pueblos y sociedades más sencillas.ADMINISTRACION Y POLITICA:

Hay un intercambio entre las dos, particularmente en zonas que son materia de interes de ambas, como los grupos de presion, la opinión publica; las filosofias de lospartidos respecto de la libre iniciativa empresarial y de la propiedad de los medios de producción, etc.

[pic]

ADMINISTRACION Y ECONOMIA:

La administración tiene como fin obtener el maximonivel de resultados, con el minimo esfuerzo o recursos. Esta ley llamada de oro tiene su aplicación en la economia, ya que en ella se formulo y es en donde mas se aplica, por lo que se le conoce como laley economica basica.

[pic]

ADMINISTRACION Y PSICOLOGIA:

La psicologia explica la forma como opera la morivacion de los acros humanos y puede predecirlos. Da la razon de las acciones que elhombre realiza en cualquier organismo social y sirve para explicar los fenómenos sociales.

[pic]

ADMINISTRACION Y MORAL:

La teoria de la administración da reglas que se refieren a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Administracion Con Otras Ciencias
  • La administración en relación con otras ciencias
  • La Administración Y Su Relacion Con Otras Ciencias
  • relacion administracion con otras ciencias
  • ciencias relacionadas con la administracion
  • Relaciones de la administracion con otras ciencias
  • Relaciones de administración con otras ciencias
  • Relacion de la administracion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS