Relacion Entre Arte, Economía Y Comunicación

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Arte y economía
La valoración económica de las producciones que las representan es muy antigua, y se basa en dos factores fundamentales: el mérito específico o la condición de pieza única y lademanda que pueda existir.
Siendo en general el arte un modo ó forma de la actividad, la actividad reflexiva, que obra partiendo del conocimiento, de un fin en todas sus relaciones, de la naturaleza delos medios que á él conducen y de la manera de aplicarlos, el arte económico será la acción sobre los bienes materiales, acomodada á las leyes de este orden y ejecutada en vista de ellas.—No consiste elarte en un conjunto de reglas, que sirven para hacer alguna cosa, sino en la realización de esos preceptos; como artista no es el que conoce ó formula reglas, sino el que as practica y obedece.
Es,por tanto, ociosa la discusión, que todavía sostienen algunos escritores, acerca de los limites que separan la ciencia de la Economía y el arte económico y de la misión que compete á cada uno. Laciencia se refiere al conocimiento; el arte á la ejecución, á la vida: ambos tienen, pues, el mismo asunto y comprenden todo el fenómeno económico, aunque en relación distinta. La Economía abarca losprincipios, las reglas y los hechos todos de esta esfera, en cuanto son investigados rectamente y expuestos con sistema; y en el arte económico entran también como objeto esos mismos principios, reglas yhechos, en cuanto son realizados y cumplidos.
Arte y comunicación
El análisis del fenómeno artístico como hecho comunicativo podrá establecer científicamente otros tipos de disciplinas que estánrelacionadas con los interrogantes anteriores. Será capaz, por ejemplo, de mostrar cómo el mensaje artístico puede contener rasgos destinados a la propia interpretación. O cómo puede tratar el materiallingüístico de manera de renovar los códigos existentes y producir innovaciones. O cómo en el mensaje existen caracteres portadores de valores estéticos. Y otras más. En otras palabras: el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la comunicación y el arte
  • Relacion de la economia con la comunicacion
  • Relacion de la comunicación visual y el papel del arte dentro del sistema de comunicación.
  • Relacion entre comunicacion y arte
  • El arte de relacionarse
  • Arte y comunicacion
  • Arte y comunicacion
  • Arte y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS