relacion entre arte y cultura

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Qué es la cultura. Qué es el arte.

En muchas ocasiones nos engañamos pensando que arte y cultura son lo mismo, y que cualquier expresión cultural es una expresión artística, pero realmente no esasí, arte y cultura no son lo mismo. El concepto de cultura y arte es muy ambiguo y puede crear confusión entre las personas, sería bueno aclarar esto para saber si como creadores y consumidores, noimporta de la manifestación que sea, lo que estamos haciendo o consumiendo es arte o sencillamente estamos frente a una manifestación  desde un punto de vista cultural.

·         Cultura: Es laacumulación de conocimiento a través del tiempo transmitida de generación en generación, y esta es general y especifica.

Si analizamos este concepto podemos entender que la cultura es todo elconocimiento que hemos acumulado, no solo aquel que asociamos con el arte, sino también al que encierra al conocimiento de áreas que van desde la agricultura, la pesca, las relaciones sociales, políticas,económicas, de producción, sexuales, ideológicas, religiosas, etc. Es por ello que nadie que nazca, crie y se desarrolle en una comunidad nace sin cultura, todos somos poseedores de cultura y todos laenriqueceremos con nuestra practica diaria y luego la transmitiremos de forma directa o indirecta, consiente o inconsciente. Esta mal decir que alguien es un inculto, pues todos tenemos una cultura que vade acuerdo a las necesidades de una población o individuo determinado y su forma de vida.

En tal sentido la Cultura es general y específica, lo cual quiere decir que aunque la cultura es general yexiste en todas partes, no en todas las partes se manifiesta de la misma forma. Las formas de producción, de educación, cocción de los alimentos, relaciones humanas, relaciones mercantiles, etc.,existen en todos los países del mundo, pero no es igual, estas variaciones datan de siglos de antigüedad, y varían teniendo en cuenta las zonas geográficas, el clima, los procesos históricos y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación cultura y arte
  • Relación Entre Arte y Cultura
  • Relaciones entre publicidad y el arte y publicidad y la cultura
  • Análisis de la relación entre el humanismo el Arte y las Culturas populares
  • Relacion entre cultura y arte
  • Relación cultura-religión-arte
  • El arte de relacionarse
  • arte y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS