Relacion Entre Bolivar y Santander

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Eran aliados en los fines de la guerra, pero se tenían celos profesionales y diverso punto de vista desde el tipo de gobierno que se debía establecer, hasta la forma de manejarla guerra.

Santander era muy "liberal" en sus ideas políticas , pero católico-romano en materia religiosa

Bolívar era conservador en materia política, pero libre-pensadoren materia moral y religiosa.

Esas dos actitudes caracterizaban sus actuaciones....sin embargo se aliaron para lograr crear un frente común contra el enemigo común de ambasregiones, Nueva Granada y Venezuela.

Bolívar quería un gobierno unificado alrededor del lider tipo Europa napoleónica, Santander por lo contrario era federalista, liberal, yquería mas cercanía a la iglesia romana.

Santander siempre se quedó atrás de Bolívar y le ayudaba con pertrechos, armas y hombres para financiar las guerras en el sur....y Bolívarsiempre confió en él para sacar adelante las campañas...pero Santander siempre miraba con desconfianza la forma en que Bolívar quería gobernar de allí que cuando se declaródictador perpetuo, lo atacó solapadamente y dirigió la conspiración de Septiembre que motivó una gran cantidad de fusilamientos por parte de Bolívar y sus seguidores...a Santandersolo lo condenaron al destierro por orden de Bolívar y por el aprecio y deuda que tenía de él desde el inicio de la guerra de independencia.

Uno y otro se respetaban yadmiraban...pero cada uno era independiente en su forma de aplicar la política..y eso los llevó a distanciarse..." No habernos conciliado con Santander nos ha dividido ( perdido )"..dijoBolívar en sus últimos dias, al ver que la Gran Colombia se le desgranaba entre las manos porque Santander comenzó la división y de allí siguió Venezuela y luego Perú y Quito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre bolivar y santander
  • Santander vs Bolivar
  • francisco de paula santander y simon bolivar
  • Bolivar o santander
  • Bolivar y santander
  • Personajes Historicos Venezolanos Y Su Relacion Con Bolivar.
  • Por qué Santander envenenó a Bolívar
  • Conversacion intelectuales entre bolivar y santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS