Relacion entre calidad y logistica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
RELACIÓN PRESENTE ENTRE CALIDAD Y LOGÍSTICA.

En la actualidad, estos dos términos forman parte fundamental de una organización, ya que marcan una diferenciación respecto a las demás y lesproporciona una ventaja respecto a la competitividad en el mercado.

Por eso es necesario aclarar la importancia de que tanto la calidad como la logística, formen parte de un ciclo de mejoramiento continuo,que le permite a la empresa tomar dos decisiones, la primera, quedar resignada a la quiebra y finalmente cerrar ó implementar mecanismos eficaces que permitan captar la atención de los consumidores;principales motivadores de éste cambio.

En una empresa es necesario que los conceptos de calidad, producto de calidad y logística queden claros, así se asegura la satisfacción del cliente, que secumplan las expectativas de ellos. Una forma de hacerlo, radica en que los operarios tengan presente la definición de producto de calidad, puesto que ellos son los que interactúan directamente conellos, los supervisores, el concepto de calidad, ya que ellos revisarán el producto para entregarlo al consumidor; la logística entra con la función de dar a un costo mínimo una cantidad productos óservicios, en el momento y lugar adecuados.

La definición de calidad es prácticamente el grado o nivel en el que un producto cumple con los requisitos del cliente, debe ser una medida. La logística nosólo ésta relacionada con la distribución y/o transporte, sino que suele emplearse como un conjunto de medios ó métodos que sirven de puente entre la producción y el mercado, enfrentando factorescomo el tiempo y la distancia.

Un ejemplo claro de la importancia de que una empresa haga funcionar la calidad con la logística como un todo, yace en: cuando se compra un bien, en este caso un carro,la aplicación de que si es de “calidad”, no solo se refiere a que si está en buen estado, si la pintura está bien; sino que ese carro que se compra debe incluir un servicio post-venta, que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad logistica
  • Calidad y logistica
  • logística y calidad
  • Logistica En Calidad
  • Logistica Y Calidad
  • Calidad Logistica
  • Logistica militar y relacion con logistica de negocios
  • Modelo de Logística basado en las relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS