Relacion entre derechos , deberes y responsabilidades .

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
1) CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE DERECHOS , DEBERES Y RESPONSABILIDADES COMO CIUDADANOS ¿??
Pienso que en primer lugar es necesario entender cada uno de los términos , para poder acercarnos más a la relación existente entre ellos .
Los deberes son tareas en las que el ciudadano está comprometido cumplirlas .Es decir , es toda obligación que tenemos que realizar con la finalidad de obtener algosanamente y en beneficio propio o de la comunidad .
Los derechos son en cambio las aprobaciones amparadas en la Constitución de un país , es decir son los privilegios o ventajas que se nos ha establecido como ciudadanos o como seres humanos .
Finalmente las responsabilidades se las puede definir como la acción de responder o de soportar la culpa o castigo por no dar cumplimiento a un deber .Así, pues la relación que podría existir entre estos , es que son puntos muy importantes en la vida de un ciudadano y de un ser humano, así como parte fundamental para constituir una sociedad libre y responsable , debido a que todos van coordinados entre sì , ya que están en forma de sucesión . Podemos mencionar entonces que, al acceder a nuestros derechos , estamos obligados a cumplir connuestros deberes, y en caso de que estos no se cumplan, tenemos que responder ante las autoridades por el no cumplimiento de lo antes establecido , es decir asumir responsablemente nuestros actos, es allí exactamente en donde intervienen las responsabilidades como ciudadano .
En otras palabras sería :Exigir . cumplir y asumir , todo esto implicado en todos y cada uno de los habitantes de una nación.

2) COMO SE LOGRO LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ¿??
El logro de esta declaración corresponde principalmente a una serie de causas y de antecedentes y ante la necesidad :
A lo largo de la historia, los conflictos, ya sean guerras o levantamientos populares, se han producido a menudo como reacción a un tratamiento inhumano y a la injusticia. La Declaración de derechosinglesa de 1689, redactada después de las guerras civiles que estallaron en este país, surgió de la aspiración del pueblo a la democracia. Exactamente un siglo después, la Revolución Francesa dio lugar a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y su proclamación de igualdad para todos. Sin embargo, muy a menudo, se considera que el Cilindro de Ciro, redactado en el año 539 a.C.por Ciro El Grande del Imperio Aqueménida de Persia (antiguo Irán) tras la conquista de Babilonia, fue el primer documento sobre derechos humanos. En cuanto al Pacto de los Virtuosos (Hilf-al-fudul) acordado por tribus árabes en torno al año 590 d.C., es considerado una de las primeras alianzas de derechos humanos.
Después de la Segunda Guerra Mundial y la creación de las Naciones Unidas, lacomunidad internacional se comprometió a no permitir nunca más atrocidades como las sucedidas en ese conflicto. Los líderes del mundo decidieron complementar la Carta de las Naciones Unidas con una hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento.
El documento que más tarde pasaría a ser la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), se examinóen el primer período de sesiones de la Asamblea General, en 1946. La Asamblea revisó ese proyecto de declaración sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales y lo transmitió al Consejo Económico y Social para que lo "sometiera al análisis de la Comisión de Derechos Humanos y que ésta pudiera preparar una carta internacional de derechos humanos". La Comisión, en su primer período desesiones, celebrado a principios de 1947, autorizó a sus miembros a formular lo que denominó "un anteproyecto de Carta Internacional de Derechos Humanos". Posteriormente, esta labor fue asumida oficialmente por un Comité de Redacción integrado por miembros de la Comisión procedentes de ocho Estados, que fueron elegidos teniendo debidamente en cuenta la distribución geográfica.
En virtud del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes, derechos y responsabilidades
  • deberes, derechos y responsabilidades concepto
  • derechos deberes y responsabilidades
  • relacion entre derechos y deberes
  • Ensayo Sobre Derechos Y Deberes De Las Personas Y Del Estado En Relación Con La Salud
  • DERECHOS Y DEBERES EN LA RELACIÓN LABORAL
  • responsabilidad en relaciones
  • DEBERES Y DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS