Relacion entre economia y sociologia

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Relación entre Economía y Sociología 
La sociología es la ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La ética es la ciencia de la naturaleza moral de carácter y comportamiento humano.Una de las principales y más importante relación que hay entre economía y sociología es que las dos son una ciencia social ya que estudian el comportamiento y actividades de los humanos.   Sabiendo que laeconomía busca el medio para satisfacer la necesidad del hombre teniendo un resultado individual y/o colectivo atreves de la toma de decisiones cuando hay escasez y la sociología estudia el comportamiento de la gente con respecto a   un acontecimiento teniendo en cuenta el contexto histórico – cultural en el que se encuentran.
Esta relación se presenta desde muchos años atrás cuando en la GreciaAntigua los pensadores clásicos partieron de factores económicos para explicar muchos de los procesos sociales que se presentaban en la época. 
A partir del siglo XVll fue que la economía y la sociología se tomaron como distintos segmentos de las ciencias sociales. Pero a partir del siglo XlX Jean Baptiste Say, (uno de los teóricos más notables de la economía) propuso que los economistasdeberían relacionar la cohesión que existe entre las diversas partes del sistema social. Este argumento incluiría reducir las distancias entre la sociología y la economía. 
Mientras la economía se encarga de estudiar las decisiones que se toman sobre la cantidad limitada de recursos que se tienen para satisfacer las necesidades que presenta la sociedad, la sociología estudia   que tan importantes ycuáles son las necesidades de esta sociedad aparte   estudia el sistema de producción y consumo de una determinada sociedad.
Además de esto los sociólogos conjunto con los economistas evalúan y estudian los cambios sociales y la estratificación esto podría explicarse de una manera más clara pensando en que cada persona o cada sociedad tiene necesidades distintas, pero no se puede dar lo suficiente atodos por que los recursos son escasos es allí donde entra la economía para decidir cómo repartir y qué hacer con estos recursos que en muchas ocasiones
Relación de la Informática con la Economía
La economía ha existido desde muchos años, pero en las ultimas décadas se extendió de tal manera que existen grandes cantidades de datos y es necesario realizar muchos cómputos en segundos de tal maneraque la informática es una herramienta indispensable de la economía a tal punto que sin el uso decomputadoras se detendría el comercio mundial. La información se considera como insumo de las organizaciones sociales, y el encargado de procesarla es el profesional de la informática. Con base en la información económico-financiera pueden tomarse mejores decisiones. Un país necesita profesionales eninformática para generar, procesar y analizar información macroeconómica que permita definir la política económica a seguir. Las armas de la microelectrónica que han posibilitado el descomunal avance en la potencia y capacidad de cómputo de los ordenadores.

Los avances en las telecomunicaciones han provocado explosión del uso de las redes de alcances locales y globales.El desarrolloacelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercándose más al “gran publico” mediante interfaces de fácil comunicación, agradables con el uso de las técnicas de multimedia.Los factores claves. Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, no sólo en la academia militar o industrial, sino en el sector empresarial,en la salud, laeducación, el ocio y los propios hogares.Se considera que en este sector se concentran las mayores inversiones a escala mundial y hasta existen teorías de corrientes sociológicas, con enfoque idealistas, que consideran como el elemento milagroso, catalizador a la solución de los problemas económicos socialesLos factores claves. Una tendencia en el desarrollo de la civilización industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre educacion, psicologia, economia y sociologia
  • Relacion Etre Economia Y Sociologia
  • Relacion De La Sociologia
  • Relaciones de la Sociologia
  • la economía y sociologia
  • La Historia Con Relación Al Estudio De Los Comportamientos Y Acciones Sociales De La Sociología, La Geografía, La Economía Y...
  • Relacion Con La Economia
  • Relacion de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS