relacion entre ecosistemas y biomas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Biomas
Los biomas son regiones ecológicas caracterizadas por la vida vegetal y animal que sustentan. Generalmente se definen por el tipo de vegetación dominante que, a su vez, es consecuencia delascondiciones climatológicas, ya que temperatura y humedad condicionan la vegetación. La altitud y determinados accidentes geográficos introducen variaciones importantes en los principalesbiomas.También la acción humana altera las condiciones ecológicas.
En función de la latitud, la temperatura y las precipitaciones, en definitiva, de las características básicas del clima, se puede dividirlatierra en zonas de características semejantes; en cada una de esas zonas se desarrolla una vegetación (fitocenosis) y una fauna (zoocenosis) que cuando son parecidas, definen un bioma, que comprendelasnociones de comunidad y la interacción entre suelo, plantas y animales.

Ecosistema
Es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre sí y con el conjunto de factores novivos,pues además de la comunidad, el ambiente no vivo, con todas las características de clima, temperatura, sustancias químicas presentes, condiciones geológicas, hay relaciones que mantienen entre sílosseres vivos que componen la comunidad con los factores no vivos.

Relaciones interespecíficas
Las relaciones interespecificas son aquellas que se producen cuando una especie influye dedeterminadamanera en la vida de otra. Las consecuencias son fluctuaciones en ambas poblaciones y adaptación mutua.
Aunque es difícil clasificar la gran cantidad de relaciones que se producen en la Naturaleza,sedistinguen cuatro tipos básicos: competencia, mutualismo, depredación y parasitismo. Una manera sencilla de expresar las consecuencias que estas relaciones tienen sobre los individuosimplicadosconsiste en utilizar los signos + (más), – (menos) y 0 (cero); de forma que + significa beneficio para una especie, – perjuicio y 0 indiferencia..
Actualmente, la introducción de especies alóctonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica de los ecosistemas, relaciones tróficas y biomas, relaciones de energía y productividad.
  • Ecosistemas Y Biomas
  • Los biomas y ecosistemas.
  • Ecosistemas y biomas
  • Ecosistemas y biomas
  • Relaciones del ecosistema
  • relaciones del ecosistema
  • Relacion entre ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS