Relacion entre el desarrollo biologico,psicomotor,psicosocial,cognitivo,afectivo,motivacional,vacacionaly moral

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
-Proyecto:  “Siembro una planta y adorno mi escuela”
Diagnostico:
Luego de realizar un recorrido por la escuela, se pudo observar que las condiciones ambientales no estaban en condiciones agradables, las pocas áreas verdes les daba un aspecto sobrio en las cuales los niños no podían jugar por el sol inclemente que hacía en la hora del recreo.
Motivada a esta situación de ver a   los niños queregularmente llegaban sudados, realizamos un paseo por la escuela para ver que se necesitaba con urgencia para sentirse agradados en la hora del recreo, por unanimidad decidimos cambiar el ambiente de la escuela, por un ambiente agradable arborizando, todos con entusiasmo ofrecieron traer las plantas que adornaran la escuela y al mismo tiempo les sirviera a futuro jugar debajo de los árboles.Este proyecto que por nombre se le coloco “Un ambiente agradable para convivir en la escuela”, se extendió por toda la escuela, por todos los grados, y conjuntamente con la comunidad y los entes encargados de la comunidad en la que se encuentra la escuela tomó la importancia que todos los niños querían tener una escuela bonita, agradable, llena de árboles y plantas ornamentales.
Finalidad:
Qué laescuela tenga un ambiente  con áreas verdes que sea agradable para la convivencia en un entorno con plantas que permita a los niños en las horas de recreo organizar con los docentes juegos dirigidos.
De igual manera, organizar grupos para el mantenimiento de las áreas verdes de tal forma que sea un ambiente agradable para convivir en la escuela.
Ejes integradores:
• Ambiente y salud integral• Tecnología de la Información y Comunicación
• Trabajo Liberador
Objetivo General:
Promover la lectura y escritura a través de actividades significativas que permitan el logro de los objetivos y al mismo tiempo fortalecer los valores para la buena convivencia en el entorno que los rodea,  sembrando plantas y realzando el cuidado del ambiente de la escuela con la participación activade los entes encargados de la conservación del ambiente.
Objetivo del Proyecto:
Promover a través de las actividades significativas sobre el cuidado del ambiente la lectura y escritura, fortalecer los valores que permitan internalizar los contenidos programáticos del grado y  un aprendizaje de calidad.
[pic]
Proposito del Proyecto:
Se aspira que los alumnos, padres y representantes y docentea través de la  siembra de plantas y la importancias del  cuidado del ambiente de la escuela, realicen actividades significativas que les permita apropiarse de una lectura fluida, comprensiva, escritura clara y legible, aplique los procesos matemáticos e internalicen los conocimientos del grado sobre la protección, cuidado del ambiente que les rodea con la colaboración de los entes encargados desolucionar problemas de la comunidad.
Propósito del Docente:
Se espera que el docente aplique estrategias cognitivas que le permita a los alumnos apropiarse los conocimientos del grado y de una lectura comprensiva, fluida,  una escritura clara,  legible y al mismo tiempo cuiden el ambiente escolar y  donde viven.
Propósito del Alumno:
Qué los alumnos siembren y  cuiden el ambiente de la escuelay donde viven a través de las actividades que realicen durante la aplicación del proyecto  al cuidar las plantas, mantengan un ambiente limpio y agradable   aplicando los conocimientos básicos del grado .
Actividades Didácticas:
• Redacción de cuentos, leyendas, retahílas, mitos, fabulas, experiencias, vivencias relacionadas al ambiente que tienen que cuidar en la escuela
• Dibujos deun ambiente descuidado y cuidado
• Realizan lecturas y escrituras comprensivas de textos relacionados al medio ambiente, al cuidado de las plantas-
• Lecturas de cuentos, poemas, fabulas, mitos, retahílas en voz alta.
• Realización de avisos, carteles para incentivar el medio ambiente del la escuela
• Resuelven adiciones , sustracciones y multiplicaciones con decimales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización psicopedagógica del niño y niña de 6 a 12 años con relación al desarrollo biológico,...
  • Implicaciones en el aprendizaje del niño y niña de 6 a 12 años con relación al desarrollo biológico,...
  • Caracterizacion psicopedagogica del niño y niña de 6 a 12 años con relacion al desarrollo...
  • La relación entre los campos del desarrollo infantil (cognitivo, lingüístico, físico y psicomotor, afectivo y...
  • CARACTERIZACION PSICOPEDAGOGICA DEL NIÑO Y NIÑA DE 6 A 12 AÑOS EN RELACION AL DESARROLLO BIOLOGICO, PSICOMOTOR, PSICOSOCIAL,...
  • caracterizacion psicopedagogia en relacion al desarrollo afectivo motivacional
  • Factores psicosociales y desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor y cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS