Relacion entre el desastre y el abuso de las tecnologias no limpias

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
t
1) QUE RELACION LE DA USTED AL ABUSO DE LA TECNOLOGIA NO LIMPIA Y LA SITUACION DE DESASTRE EN EL PLANETA

TECNOLOGIA NO LIMPIA Y DESASTRE AMBIENTAL EN EL PLANETA: El uso de las tecnologías no limpias ha constituido una parte importante para el desarrollo tecnológico del hombre desde hace mucho tiempo fue con el invento de la máquina de vapor por Jmes Watt que se dio el uso de estastecnologías, con la aparición de los motores térmicos y eléctricos durante esta época aun todavía existía un relativo escaso consumo, no hacía prever un agotamiento de las fuentes, ni otros problemas ambientales que ocasionaría el uso indiscriminado de este tipo de tecnología en el futuro.

A lo largo de la historia las sociedades siempre han sido consiente de que un desarrollo estaba sujeto a laexplotación de su entorno. La revolución industrial marco un punto de inflexión en la explotación de los recursos las industrias requieren cada vez mayor cantidad de materias primas para poder crecer el aumento de la demanda exigía sistema más sofisticados para la obtención de los recursos y la tecnología las proporcionaba.

En este ensayo, expondré las diferentes postura acerca del uso de lastecnologías no limpia y el desastre que ha venido ocasionando a nuestro planeta el uso de esta tecnologías, también describiré diferentes alternativas de tecnologías limpias y de cómo podemos ayudar a nuestro planeta.

El hombre se ha convertido en un peligro para el planeta con el desarrollo de tecnologías que va acelerando el deterioro del medio ambiente lo que a largo plazo también involucra unaperdida en la calidad de vida del mismo ser humano.

A diario vemos en las noticias que es ya un debate en el mundo entero, el uso irresponsable indiscriminado e irracional de los recursos naturales no renovables (tecnología no limpia) de nuestro planeta tierra y el efecto desastroso que ha causado en este

Como relataba escuchamos este debate a diario en el mundo, sobre el agotamiento del petróleoy del gas, sobre la deforestación sobre la contaminación del aire por la desaparición de miles de especies vivientes de ecosistemas completas y todo producto de una misma causa, la actividad del hombre.

Desde que el hombre empezó hacer uso de las tecnologías todo hemos contribuidos en nuestro día a día el desastre de nuestro planeta. Utilizamos un sistema de electricidad que procede detecnologías s no limpias. Nos desplazamos en vehículos (autobuses, coches, motocicletas) que utilizan combustibles procedentes de energías no limpias y que emiten gases de efecto invernadero. Generamos grandes cantidades de basura que permanecen en nuestro medio ambiente durante años y dañan el medio. Derribamos árboles para usar papel y contribuimos a la deforestación. Cada vez hace falta más tierracultivable porque el mundo está densamente poblado y se necesita más comida para abastecer a tanta población.

Nos hemos vuelto tan dependiente de energías no limpias que el 98% del consumo de Energía a nivel mundial depende de los combustibles fósiles son recursos no renovables. En algún determinado momento, se acabarán, y quizás sea necesario disponer de millones de años de evolución similar paracontar nuevamente con ellos. Son aquellas fuentes de energías cuyas reservas son limitadas y se agotan con el uso. Las principales son la energía nuclear y los combustibles fósiles (el petróleo, el gas natural y el carbón).

A como hacia énfasis cuan dependiendo somos los humanos de las energías no renovables, el cual dependemos tanto de estas energía que la más utilizada en el mundo es laenergía fósil. Si se considera todo lo que está en juego, es de suma importancia podemos medir con exactitud las reservas de combustibles fósiles del planeta.

El avance tecnológico que hemos venido teniendo, nos han permitido ir descubriendo otras fuentes de energías no limpias como por ejemplo la energía nuclear, el núcleo atómico de elementos pesados como el uranio, puede ser desintegrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Relación Le Da Usted Al Abuso En El Uso De La Tecnología No Limpia y La Situación De Desastres En El Planeta?
  • Tecnologias limpias
  • Las Tecnologias Limpias
  • Tecnologías Limpias
  • tecnologías limpias
  • TECNOLOGIAS LIMPIAS
  • TECNOLOGIA LIMPIA
  • Tecnologia Limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS