relacion entre el gerente y los clientes

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INTRODUCCION.
 
Actualmente nos encontramos en un mundo que es sumamente complejo y exigente; es por eso que se en marca exigencia, calidad y atención, que impone la denominada nueva economía las competitivas de hoy en día han comprendido y aprendido que el éxito hay que buscarlo en el manejo de una exitosa Relación con los Clientes, más allá de la rentabilidad por producto. El éxito, ypor ende la rentabilidad empresarial, vienen entonces de la mano con la interacción con el cliente, del conocimiento del cliente, de reconocer su valor actual y potencial, de saber qué productos le gustan, de escuchar sus quejas y sugerencias y saber cómo utilizarlas en beneficio de la entidad, en definitiva se trata de poder conocer y predecir el comportamiento actual y futuro de los clientes paragarantizar su completa y plena satisfacción, para finalmente conseguir su lealtad hacia la empresa.
El CRM es el instrumento que le permite a una empresa competir más eficazmente. Tener la información disponible, allí en donde se la necesite y en el momento en el que se la necesite, se ha transformado en una variable estratégica para la competitividad. Esta variable afecta, entre otras medidas,a la optimización de recursos, la satisfacción de los clientes, la optimización del tiempo, y la capacidad de adaptación al cambio.
 

 





























OBJETIVO GENERAL.
Describir la importancia de que exista un departamento de CRM en las empresas, para que dichas empresas conozcan qué beneficios y nuevas prácticas puede experimentar con suimplementación.


OBJETIVO ESPECIFICO.
Mostrar a las empresas, cuáles son las necesidades de información que requieren de sus clientes y que beneficios se puede obtener con ella.

Conocer cómo ayuda las técnicas de CRM a mejorar la calidad de las relaciones con el cliente.

Identificar la importancia del uso de del software CRM para la empresa










DESARROLLO
Originada en elacrónimo CRM (Customer Relationship Magnament), se entiende por Gerencia de Relaciones con el Cliente (GRC) como el conjunto de procesos dirigidos a optimizar el contacto entre una organización y sus clientes, mediante el manejo de información. Si bien el concepto tiene orígenes más o menos recientes, en términos generales recuerda al detallado conocimiento que el dueño de la pulpería de un pequeñopueblo tiene del gusto y las necesidades de sus compradores. El correcto uso de su percepción le permite configurar mejor las distintas fases de su negocio.

La relación del gerente con sus clientes puede influir sobre una amplia gama de aspectos del funcionamiento de una empresa que van desde la atención directa al cliente hasta las relaciones con proveedores, socios y distribuidores. Tambiénabarca actividades administrativas de diversa índole como las finanzas, la planificación, el marketing y la publicidad. Básicamente, esta disciplina del marketing centrada en el cliente puede consistir en la generación de simples correos electrónicos o clasificar las preferencias de los compradores, pero igualmente llega a manejar actividades más complejas. Tal es el caso de la implementación de unaestrategia consistente e individualizada cada vez que un cliente mira un aviso publicitario, visita una pagina Web o realiza una llamada telefónica para solicitar un servicio

Mientras aparecen mercados competitivos y florecen por doquier las nuevas tecnologías de la información, distintos tipos de organizaciones prestan más atención a la Gerencia de Relaciones con el Cliente. En Internetabundan ejemplos. Mediante el uso de la telemática, sitios Web como amazon.com emplean la propia información que proporciona el usuario al revisar el stock de productos. La intención es ofertarle instantáneamente alternativas.
CLASES DE CLIENTES
En general el concepto de cliente puede tener más de un significado y es por esto que muchas empresas y organizaciones incluyen varios conceptos de cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Con El Cliente
  • Relaciones con el cliente
  • Relaciones Con Clientes
  • RELACION CON LOS CLIENTES
  • Relaciones con el Cliente
  • Relacion con los clientes
  • Relacionamiento con clientes
  • Relaciones con el cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS