relacion entre escuela familia y comunidad

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
En cuanto a su relación con la familia y comunidades, busca garantizar y dar correspondencia directa a la familia como base fundamental de nuestra sociedad, que sean participes del rol que lescorresponde en la educación y formación de los ciudadanos, sus hijos.
la intensión es que con esta participación la familia y las comunidades ya no son actores pasivos sino activos en la educación yformación del ciudadano.
En la actualidad se llevan a cabo las atenciones convencionales y no convencionales dentro de nuestro sistema, entendiendo que es obligación y función del gobierno nacionaldiseñar, dirigir , controlar y evaluar las políticas educativas a través de los diferentes planes y programas diseñados en el currículo que contiene los objetivos y finalidades para cada nivel en losdiferentes sub sistemas.
Volviendo a las modalidades de atención la convencional es aquella que se imparte en las aulas de clase la que tradicionalmente se conoce y la no convencional aquella dondeel docente se dirige a las comunidades para atender a la familia como núcleo, orientar a las madres embarazadas para garantizar el desarrollo pleno del individuo desde la concepción y la actividadpedagógica a los niños y niñas no escolarizados por diferentes situaciones.
Escuela-Familia-Comunidad
Familia, escuela y comunidad constituyen una tríada necesaria cuya asociación puede ser definidasobre la base del acuerdo común acerca de los roles que deben desempeñar para alcanzar los objetivos propuestos o las metas comunes.
La educación y la orientación a la familia son necesariasentenderlas como un proceso de comunicación impregnado de interrogantes, motivaciones expectativas; al mismo tiempo requiere comprometer a los sujetos implicados en dicho proceso, convirtiéndolos ennuestros principales aliados.
Tradicionalmente a la escuela se le ha otorgado la función de trasmitir a los niños y adolescentes el sistema de conocimientos acumulados por la sociedad, las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA RELACION FAMILIA ESCUELA Y COMUNIDAD
  • ciclo vital implicacionesen las relaciones escuela familia y comunidad
  • Relación escuela familia y comunidad
  • Relación escuela
  • RELACION ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD
  • Relacion escuela. familia .comunidad
  • Relación Escuela-Familia-Comunidad
  • Relación Familia, Escuela Y Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS