Relacion entre estados unidos y mexico

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
LA RELACION ECONOMICA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MEXICO.
La mayoría de los casos, las relaciones con los vecinos son un tanto difícil. Sin embargo cuando las diferencias son grandes, los conflictos ycon percepciones equivocadas se vuelven difíciles de sobrellevar y manejar, entre México y Estados Unidos existe una desconfianza desde 1830; cuando México sospecho que su vecino estada detrás de losindependentistas de Texas en 1847, después de esto estallo la guerra, que le costó 2 millones de kilómetros cuadrados, los cuales ahora son Texas, Nuevo Mexico, Arizona y California.
EEUU desconfia deMexico, de sus instituciones, de su gobierno y de su estructura social, ya que hay corrupción y también hay una incapacidad económica para retener a la población.
Entre 1989 y 1990, Mexico y EEUUiniciaron las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio de America del Norte. Despues de esto trataron ambos, de sobrellevar una relación.
Actualmente encontramos en el hemisferio occidental tresprocesos de integración regional que se superponen.
El primero tiene como eje el complejo de América del Norte, centrándose en los Estados Unidos e incluyendo el Tratado de Libre Comercio deAmérica del Norte (TLCAN), acuerdos preferenciales como la iniciativa para países de la Cuenca del Caribe, así como acuerdos bilaterales que emanan no solo de Estados Unidos, sino también de México y Canadá.El segundo proceso es intra latinoamericano y parte de cinco esfuerzos sub-regionales que encuentran también elementos de intersección, el Mercado Común Centroamericano (MCACM), el Mercado ComúnCaribeño (CARICOM), la Comunidad Andina, el Mercado Común del Cono Sur (Mercosur) y el G-3 (México, Colombia y Venezuela).
Finalmente, el tercer proceso incluye todo el hemisferio a través del Acuerdode Libre Comercio de las Américas (ALCA). El intercambio comercial entre México y Estados Unidos se inscribe en el marco conformado por dos tratados de esta red de acuerdos comerciales, el TLCAN y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Económicas México-Estados Unidos
  • México Y Su Relacion Con Estados Unidos Y Canada
  • Relaciones México-Estados Unidos
  • relacion mexico reino unido
  • Relaciones Mexico Estados Unidos
  • Relacion mexico-estados unidos
  • Relaciones Economicas De Mexico Y Estados Unidos
  • Estados Unidos y México, una relación complicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS