relacion entre finanzas y contabilidad

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
¿Cuál es la relación entre las finanzas y la contabilidad?
Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición yfinanciamiento de sus activos fijos (terreno, edificio, mobiliario, etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos desus ingresos y gastos y en sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar.
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizary registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manerasistemática y útil para las distintas partes interesadas.
Para muchos la función financiera y contable de un negocio es virtualmente la misma, no obstante la estrecha relación que existeentre ambas funciones, la función contable debe considerarse como un insumo necesario de la función financiera, es decir, como una sub función de las finanzas. La función contable se consideranormalmente comprendida dentro del campo de influencia del gerente financiero; se ocupa de la preparación de los informes relativos a las situación financiera de la empresa (Balance General ) ylos logros obtenidos durante el periodo contable ( Estado de Resultados ) y el registro del flujo de las recursos dentro de dicho( El Estado de Cambios en la Situación Financiera ). Estosinformes por lo general son elaborados por contadores públicos y se usan como base para la toma de decisiones financieras en las cuales quedan involucrados desde los propios accionistas,interesados externos como funcionarios bancarios, analistas de valores, otros proveedores de capital, y sobre todo para el administrador financiero constituyen una herramienta de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de la Contabilidad con la Función Finanzas
  • Relación de las finanzas con la contabilidad, economía y sistema financiero mexicano
  • Relacion de Finanzas Economía Contabilidad
  • Relacion de las finanzas con la contabilidad
  • Finanzas y sus relaciones
  • Relaciones De Las Finanzas
  • Relacion De Finanzas
  • Relacion Con Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS