Relacion entre informatica y mercadotecnia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA INFORMÁTICA Y LA MERCADOTECNIA

Hoy en día, la informática está vinculada con la mercadotecnia, con la finalidad de dar a conocer cientos de productos en distintasredes sociales, por la razón de que las internautas prefirieren hacer compras por internet para ahorrar tiempo. Por esta razón, las redes sociales o los sitios más visitados web han generadomillones de utilidades en la actualidad. Algunos sitios web más visitados con un mayor número de usuarios son google, youtube, facebook, twitter, wikipedia, y otros que no son muy conocidos en México comolo son tuenti, linkedln y xing powering relationship.
Las compañías como google y Youtube generan ganancias gracias a su publicidad, esto con ayuda de los programas Adwords y Adesem. El primerotiene como finalidad elegir las palabras claves para que aparezca el anuncio contratado. En cambio, Adsense es el canal de distribución, esto es la publicidad en cualquier otro medio.
El Web 2.0 quees un término que se refiere a la evolución reciente de world wide web, donde su uso general está más orientado a los usuarios y no a las empresas. Bajo termino, el desarrollo de la web se centra enaplicaciones web que facilitan el compartir información. Ejemplo en la web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de las redes sociales, los servicios dealojamiento de videos, las wikis, los blogs, mashups y folcsonomias. (WIKIPEDIA)
“Los medios de comunicación son los problemas del sector más afectado por la inrrupcion de la web 2.0.Fundamentalmente, por que son nuevas web 2.0 las que se están llevando parte de sus triunfos de internet y, por tanto, de sus ingresos publicitarios. La wikipedia y YouTube, por ejemplo figura hoy en día entre lasweb más visitadas en España. (startup 2.0).

Ingresos publicitarios en general sus contenidos, como es el caso de las redes de blogs.
(STATUS 2.0)
Como se menciona en el video de Prezi “ ¿Sabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotecnia y su relacion
  • Relacion De La Mercadotecnia
  • relacion de la mercadotecnia
  • Informatica En La Mercadotecnia
  • Como se relaciona el derecho con la mercadotecnia
  • Ley Moore en que se relaciona con la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia y su relacion con las ciencias sociales
  • Relacion de la mercadotecnia con otras disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS