Relacion Entre Lengua Y Habla

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Cómo puedo ayudar a mi hijo a aprender a hablar?
Háblale directamente tanto y tan a menudo como puedas. Intenta hacer que algunas de estas conversaciones sean sólo entre los dos. Si estás hablandoo leyéndole a la vez a él y a un hermano mayor, quizás no le ofrecerás tantas repeticiones y explicaciones como puede necesitar, y como le habrías dado si estuviera solo contigo. Mírale cuando hablas.Deja que vea tu rostro y tus gestos.

Deja que tu hijo vea a lo que te refieres emparejando lo que haces con lo que dices. "Vamos a quitar la camisa", dile, mientras la sacas por su cabeza; "Ahoratus zapatos", mientras se los desabrochas.

Deja que tu hijo vea lo que tú sientes emparejando lo que dices con tus expresiones faciales. A esta edad todavía no entienden bien las bromas. Si ledas un gran abrazo mientras dices, "¿Quién es el monstruo más malo y que peor se porta de mamá?" seguramente le confundirás, porque tu cara está diciendo, "¿Quién es el niño más maravilloso de mamá?".Ayúdalo a comprender lo que hablas en general; no importa si entiende o no tus palabras exactas. Si cocinas algo, pon los platos en la mesa y luego señala con tu mano diciendo, "Es la hora decomer". Entonces comprenderá que la comida está lista y que es hora de subir a su sillita de comer. Puede que no entienda las palabras "es hora de comer" sin esas otras indicaciones. Aprenderá elsignificado de las palabras en sí mismas, después de comprenderlas una y otra vez en contextos que le ayuden.

Comparte el entusiasmo, la emoción y el énfasis, tanto si estás hablando acerca de lo mucho quelo quieres, como de una bandada de pájaros en el cielo, pues son esas cualidades del lenguaje las que atraparán su atención y le motivarán a intentar comprender lo que estás diciendo.
¿Cómo puedoayudar a que mi hijo se comunique?
Ayúdale a darse cuenta de que hablar significa comunicarse. Si hablas continuamente sin esperar una respuesta y no parece que estás esperando una, o si no te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HABLA Y LA LENGUA
  • La Lengua y el Habla
  • Lengua y habla
  • lengua y el habla
  • Lengua y habla
  • Habla Y Lengua
  • La lengua y el habla
  • lengua y habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS