Relacion Entre Libertad Individual Y Orden Social

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
8) ¿Cuál es la relación que hay entre la libertad individual y el orden social? El arte, la filosofia, la religión, son vistos como peligrosos para la sociedad, ¿por qué? Busca una letra de unacanción que compruebe esto.
Los integrantes de la sociedad de la película carecían de libertad individual. Entendemos a dicha libertad como la capacidad que tiene un individuo de decidir ciertas cosaspara y por sí mismo, como lo puede ser el hecho de elegir que hacer con su vida, por ejemplo, desde el punto de vista laboral, así como también elegir su religión.
Y podemos decir que estos carecíade libertad individual debido a que su vida ya estaba prevista desde antes de que comenzaran a vivir, es decir, ya era sabido que iban a hacer durante el resto de la misma (trabajo, relacionessexuales, etc.) , por lo que perdían la capacidad de elegir.
Por otro lado, y esto en relación al orden social, las personas de esta sociedad se movían siempre en grupo, por lo que en ningún momento seencontraban solas. Al estar imposibilitados de estar solos, en ningún momento tenían tiempo para pensar en algo más que en hacer lo que les era ordenado por repetición. Al decir orden social, nosreferimos al mandato que debía seguir la sociedad, así como también a la estructura que esta tenía.
Y con respecto a la filosofía, religión y arte (el amor puede ser otro factor), estos son vistos comopeligrosos debido a que generaron pasiones, ideas distintas y estas ideas al ser distintas ocasionaron muchos conflictos, ya que los creyentes de una religión discutían en contra de otras, generandoasí un clima de inestabilidad social, o una pareja que se peleara generaría inestabilidad en la familia, imposibilitando el hecho de generar un mundo en el cual reine la felicidad. Todo este se debe aque dichas disciplinas escapan a lo racional, abriendo así muchas opciones, haciendo que todos piensen distinto. Por todo esto es que durante la película se dice “la gente es feliz a costa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad social y la relación del ser
  • La libertad individual como cometido social
  • Relaciones individuales
  • Relaciones De Orden
  • Relacion De Orden
  • RELACIONES DE ORDEN
  • “La Omnipotencia Del Estado Es La Negación De La Libertad Individual”
  • Garantias Individuales Y De Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS