Relacion entre liquidez, endeudamiento y rentabilidad

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
RELACION ENTRE LIQUIDEZ, RENTABILIDAD Y ENDEUDAMIENTO

Este grafico nos muestra la determinación de aspectos claves en la vida de una empresa, lo más importante para el empresario es larentabilidad toda vez que ello significa que la empresa está siendo más rentable ( tiene mayor ganancia) en cambio el termino liquidez significa que la empresa deberá tener dinero liquido en el momento quesea necesario para realizar la producción, es decir que tenga liquidez de dinero cada vez que necesita producir o sea tener dinero suficiente para realizar cualquier actividad relacionada con suempresa.
Una alta liquidez es importante porque le permite a la empresa una buena reputación en el manejo de acreencias operativas y con las corporaciones financieras pero tiene el efecto que sacrificaparte de rentabilidad.
Una buena rentabilidad es también igual de importante porque permite mejores y mayores beneficios para los accionistas, mejores sueldos e incentivos para los directivos, pero sesacrifica la imagen corporativo al correr mayores riesgo al momento de pagar las obligaciones.
La operatividad de la empresa depende de la liquidez que tenga la empresa para cumplir con susobligaciones financieras, con sus proveedores, con sus empleados, con la capacidad que tenga para renovar su tecnología, para ampliar su capacidad industrial, para adquirir materia prima, etc.
Es por eso quela empresa requiere medir con más o menos exactitud su verdadera capacidad financiera para respaldar todas sus necesidades y obligaciones.
Para determinar el índice de liquidez, existe una serie deindicadores a saber: Capital de trabajo, Prueba ácida , Razón corriente
Estos indicadores evaluados conjuntamente con otros indicadores de cómo es el caso de los indicadores endeudamiento o derentabilidad, permiten tener un conocimiento más o menos real de la verdadera capacidad de la empresa para cumplir con sus actuales obligaciones o para adquirir nuevos compromisos.
Conocer la liquidez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de Liquidez Endeudamiento y Rentabilidad
  • LIQUIDEZ, ENDEUDAMIENTO Y RENTABILIDAD
  • “Relación entre la rentabilidad, el riesgo y la liquidez”.
  • Indices De Liquidez, Endeudamiento, Rentabilidad
  • liquidez y endeudamiento
  • Liquidez y endeudamiento
  • Rentabilidad y liquidez
  • Liquidez o rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS