relacion entre los cuentos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Relación entre “La casa del juez” y “Los ojos de la pantera”

A partir de este texto, voy a hablar sobre la relación entre “La casa del juez” y “Los ojos de lapantera”. Estos dos cuentos se relacionan en que en ambos hay una transformación.
Comenzando por “La casa del juez”: Malcoln se muda a una casa en el campo,donde había una “leyenda negra” que rodeaba el lugar, pero el se niega a creer esto. En esta misma casa, había una plaga de ratas. La reencarnación se ve a partir deque el protagonista se da cuenta de que una rata lo estaba mirando fijamente con sus ojos brillando. Malcoln agarra un libro, que resultó siendo la biblia y espantóa la rata que se escapó por una cuerda que tenía la forma de la horca que usaba el propio juez. Luego de varias noches, la rata había desaparecido y latransformación se ve en el momento en que ésta se transformó en el juez. Finalmente, Malcoln asombrado, fue ahorcado por la rata que ya era el juez.

Luego, siguiendo por“Los ojos de la pantera”, la reencarnación se encuentra en Irene, quien va relatando la historia. Esta se ve en el momento de que ella va contando la historia de suspadres y de la pantera. Entonces, la pantera toma el cuerpo de Irene y al final del relato, ya esta convertida en una pantera.
Tanto en “La casa del juez” comoen “Los ojos de la pantera” la mirada sobre los hechos ocurridos es lo que nos hace dar cuenta de la transformación de la rata y de Irene y en qué se transforman.Finalmente, la transformación en ambos casos es lo que destaca y revela lo oculto en los dos cuentos, lo que no se sabía de las historias.
Brenda Duran, 4°ES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas Y La Relacion Con Los Cuentos
  • cuento sobre relaciones interpersonales
  • Lectura de un cuento relacionado con los piojos
  • Relacion De Cuento El Centauro Con Cevantes
  • relación tipo de viaje en cuentos infantiles
  • cuenta corriente y relacion con cunta de capitales
  • Creación de un cuento relacionado con la muerte de Kennedy
  • Relación entre el cuento la pradera de Bradbury y filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS