Relacion entre los elementos que conforman un proyecto

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
PROYECTO DE SALUD
Un proyecto de salud es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas con el fin alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.
La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades,herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.[]
[]
La estructura fundamental del proyecto según se concibe en el Marco Lógico consiste en una serie de elementos básicos del proyecto, jerarquizados de la siguiente forma:

* Fin del proyecto (u objetivo de desarrollo)
* Propósito ( u objetivo inmediato)
* Resultadosesperados
* Actividades
* Recursos/Insumos

Etapas de un proyecto de Salud
.
* La idea de proyecto: Que consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto.
La idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones:[]
* Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en elfuturo si no se toma medidas al respecto.
* Porque existen potencialidades o recursos subaprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.
* Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.
* Diseño: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas yestrategias a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios de pre-factibilidad, o incluso de factibilidad. Una vez dada la aprobación, se realiza la planificación operativa, un proceso relevante que consiste en prever los diferentes recursos y losplazos de tiempo necesarios para alcanzar los fines del proyecto, asimismo establece la asignación o requerimiento de personal respectivo.
* Ejecución: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente.
* Evaluación. Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como susresultados, en consideración al logro de los objetivos planteados.

BIBLIOGRAFIA:
www.cesal.org
www.uciri.org/espanol/proyectos/salud.htm
es.wikipedia.org/wiki/Proyecto

GERIATRÍA

La Geriatría es la especialidad médica que se ocupa de los aspectos preventivos, curativos y de la rehabilitación de las enfermedades del adulto mayor.
La función primaria de la Geriatría es el diagnóstico delas incapacidades que se han producido. El propósito es que, a través del tratamiento y de la rehabilitación, los pacientes mayores vuelvan a su estado previo y de este modo logren una máxima independencia para desenvolverse en la comunidad. También de importancia en la Geriatría es el cuidado de los pacientes en que el propósito anterior no es posible de lograr.
GERONTOLOGÍA
La Gerontología esdefinida como la ciencia que estudia el envejecimiento en todos sus aspectos, e incluye las ciencias biológicas y médicas, psicológicas y sociológicas; además de la aplicación del conocimiento científico en beneficio del envejecimiento y de los adultos mayores.
Se ocupa del viejo (como individuo envejece), de la vejez y del proceso de envejecimiento. Cuando establecemos como objeto del estudioal viejo, generalmente, focalizamos a aquel que sufre de ciertas dolencias, por esta razón, con frecuencia, la gerontología se ve reducida al estudio de la vejez deficitaria.

Envejecimiento
El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Que Conforman El Estado
  • Elementos que conforman el estado
  • elementos que conforman un proyecto socio productivo
  • Identificacion de los elementos que conforman la teoria
  • Elementos que conforman la estructura funcional del estado Estado
  • que elementos conforman a los seres vivos
  • elementos que conforman la comunidad
  • Elementos Pasivos Que Conforman Una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS