Relacion Entre Nutricion Y Gastronomia

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Relación entre nutrición y gastronomía
La Nutrición es un proceso mediante el cual se digieren, absorben y utilizan los nutrimentos. La Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre sualimentación y su medio ambiente (entorno). Desde tiempos atrás hubo un equilibrio entre estas dos ciencias y que estas eran lo que se comía, para que se comía, como se comía formando un equilibriocon el cuerpo (organismo) dándole salud.
El conocimiento de antes al buscar al buscar un bienestar, logro encontrar bases principales para la civilización usando cereales de mayor beneficio, enalgún momento el apetito de salud y supervivencia del hombre cambio, por un hambre de riqueza y poder haciendo que la dieta se basara solo en el dinero. Desde que esto pasó la gente fue cambio y abrieronempresas de comida que ya no eran saludables.
Los cocineros hoy en día tienen como responsabilidad la manipulación de alimentos que son no solo una manera de calmar el hambre del comensal yprincipalmente la fuente de energía, cada día gente dice que somos lo que comemos debemos estar cocientes de lo que estamos dándole al cuerpo porque no todo lo que ingerimos es saludable. Nuestro cuerpotiene los recursos para darnos una vida plena y perfecta. Si no hubiera nutrición no habría gastronomía; sin clientes en un restaurante no se puede vender nada. Es decir que si no tuviéramos lacapacidad de ingerir alimentos, no habría necesidad de prepararlos. No solo podemos ingerir alimentos, tenemos la “necesidad” de hacerlo para sobrevivir, por lo tanto la de manipularlos y sabiendo quealgo que entra a nuestro organismo debe ser inocuo y saludable para nuestro cuerpo; tenemos la obligación de cuidar cada detalle de los alimentos. Desde su recolección, compra, desinfección ymanipulación, hasta la cantidad que es recomendable ingerir.
Decía la definición que la gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente; es decir que si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de la nutricion con la gastronomia
  • Nutricion y gastronomia
  • Relacion De Nutricion Entre Los Seres Vivos
  • Relacion entre psicologia y nutricion.
  • Prevencion de enfermedades relacionadas con la nutricion
  • Nutrición y sus relaciones con otras materias
  • Importancia Entre La Relación Entre Bromatología y Nutrición
  • Relacione entre la nutricion y la respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS