RELACION ENTRE PESO Y TALLA

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Relación entre peso y talla
 Antes que nada hay que tener en cuenta que el peso “justo” varía según la complexión de la persona. Cada individuo tiene un cuerpo diferente. En las tablas de relación peso-altura, la altura es simplemente uno de los distintos parámetros que se pueden tomar a la hora de calcular el peso óptimo. Incluso teniendo la misma altura distintas personas pueden tener pesosdiferentes y sin embargo todas encontrarse en un peso correcto.
A partir de los 25 años solemos conservar el mismo peso, con algunas excepciones a partir de los cuarenta años, en donde solemos tener pequeños aumentos. Otro factor que marca la diferencia de peso: el sexo. Los hombres tienen mayor masa ósea y muscular. Teniendo en cuenta esto se han diseñado tablas especiales para hombres y paramujeres.
De todas maneras ten en cuenta que el peso ideal se ha definido como "aquel con el cual un individuo se encuentra a gusto, permitiendo que se desarrollen normalmente todas las funciones biológicas". Así que tampoco desesperes si tu peso no coincide con el esperado por las tablas.


Relación entre masa corporal y peso
El índice de masa corporal (IMC) es un cociente que relaciona dosmedidas, el peso y la estatura. Este índice se obtiene dividiendo el peso (en Kilogramos) por el cuadrado de la estatura en metros (la estatura multiplicada por sí misma).
______Peso (Kg)______ = I.M.C.
Estatura (m)2          
En base al IMC podemos tener una idea más precisa, aunque no absoluta, de si tenemos un peso adecuado o si estamos en una categoría de sobrepeso o incluso de obesidad. Lamisma no resulta exacta para personas muy musculosas o mujeres embarazadas.
El IMC es un indicador de la grasa total corporal, la cual se relaciona con el riesgo de enfermedad cardiovascular y con el riesgo de muerte cardiovascular. Es válido tanto mujeres y hombres, aunque tiene ciertas limitaciones, tales como:
Puede sobreestimar la grasa corporal en atletas que tengan un desarrollo muscularPuede subestimar la grasa corporal en ancianos y en todos aquellos pacientes que hayan perdido masa muscular.
Dos personas pueden tener el mismo IMC con diferente porcentaje de grasa corporal. Un fisicoculturista, con un gran desarrollo de masa muscular y un bajo porcentaje de grasa corporal, puede tener el mismo IMC que una persona obesa, ya que sólo se toman en consideración para el cálculo, elpeso y la estatura:

Atleta
 
Obeso
110 Kg
Peso
110 Kg
1,70 m
Talla
1,70 m
38,0
IMC
38,0


Se considera normal cuando el índice resultante es una cifra que está entre 18,5 y 24,9

El sobrepeso y la obesidad son dos condiciones clínicas distintas. Según los Lineamientos para la Identificación, Evaluación y Tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad en Adultos, publicados por elInstituto Nacional de Higiene Estadounidense en 1998, una persona que posea un IMC entre 25 y 29,9 kg /m2 se considera que tiene sobrepeso.
Existen otros parámetros que determinan el nivel de riesgo que posee un paciente obeso, también llamados factores de co-morbilidad y que afectan significativamente su expectativa de vida. Entre estas condiciones figuran la diabetes, la hipertensión arterial, altosniveles de colesterol y/ o triglicéridos en la sangre, las enfermedades cardíacas, etc.



Talla y peso se relacionan con situación nutricional

MUJERES PERUANAS MIDEN UN METRO 51 CENTÍMETROS
Y PESAN 58 KILOS

Estos indicadores influyen en los riesgos de la mortalidad materna y desarrollo del feto
Mujeres con mayor educación son más altas
Huancavelica, Cajamarca y Ayacucho tienen elrécord de mujeres “bajitas”

La estatura o talla promedio de la mujer peruana es de un metro 51 centímetros. La mayoría (80 por ciento) se concentra en el intervalo de un metro 45 centímetros y un metro 59 centímetros. El peso promedio de estas mujeres es de 58 kilos, sin embargo aproximadamente el 67% de ellas se ubica entre los 50 y 69 kilos.

Así lo revela la Encuesta Demográfica y de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria Relación Peso A Peso
  • talla y peso
  • Peso y talla
  • peso y talla
  • Crecimiento en peso y relacion peso longitud
  • TALLER RELACIONES
  • Investigación de talla y peso
  • medición de peso y talla en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS