relacion entre plantas animales y ambiente

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
INTRODUCCION

Los seres vivos (plantas, animales) están ampliamente distribuidos en el planeta y mantienen relaciones de dependencia entre todos, asi como en el medio ambiente.
Los seres vivos se interconectan a través del flujo de nutrientes y de energía.
Todos los seres vivos están en constantes cambios, en ese tenor y bajo el efecto del medio ambiente, todos tienen que usar mecanismos deadaptación, como las plantas y animales
Las plantas son nuestro centro de vida, son los encargados de purificar el oxigeno en la fotosíntesis (es una de las funciones de las plantas en la cual absorben co2 del medio ambiente para luego expulsar oxigeno).
Las plantas embellecen tu hogar y tu comunidad; con su verdor y hermoso colorido cuando florecen, añaden gracia y belleza a nuestra comunidad.Hacen que una casa se sienta como un hogar.










Toma nota de las relaciones que observas.

Observo que los animales están recorriendo de forma indeterminada sobre el terreno acudido para buscar su alimento y para poder vivir debido a que ese es su hábitat.

1. Analiza e interpreta los datos obtenidos en el cuadro anterior

He analizado que en mi jardín no solo habitanalgunas especies sino que también otras especies vienen a mi jardín a alimentarse como un pájaro que vive en un árbol del jardín de mi vecino. Este pájaro se acerca a mi jardín todas las mañanas a alimentarse con el jugo de las flores de las isoras.

2. ¿Cuál es la importancia de la fotosíntesis para la nutrición de los animales?

Es importante porque gracias a la fotosíntesis obtenemos el oxigenoque con este pueden respirar los animales y nosotros loa seres vivos. La fotosíntesis también es muy importante debido a que gracias a ella las plantas florean y con dichas plantas los animales herbívoros y omnívoros se alimentan.

3. Explica como se relacionan las plantas y animales observados durante toda la visita guiada, en cuanto a las funciones de nutrición.

Se relacionan las plantas ylos animales que observe debido a que estas plantas tienen nutrientes u hojas con las cuales los animales se alimentan para poder vivir en ese terreno. Estos animales cuando dejan materia fecal y cuando se mueren, se descomponen y sirven de abono para la tierra para que crezca, viva y se reproduzca. Ademas cuando un animal muere también se lo pueden comer los otros animales.

4. Escoge una delas relaciones observadas y dibuja el esquema











5. Entre animales y planta que observas en el parque que visitas identificas: productores, consumidores, descomponedores y a qué nivel trófico pertenecen.

Observe un pájaro y hormigas que pertenecen a los siguientes niveles tróficos:

Consumidores: el pájaro es consumidor porque viene desde su habitad a consumir el sumoazucarado de las flores de las isoras
Consumidores-productores: las hormigas son productoras y consumidoras debido a que algunas hormigas se comen a otros bichos. Otras cortan hojas para cultivar hongos y alimentar a la colonia entera, y otras se valen del néctar o de sustancias azucaradas producidas por otros insectos.
Descomponedores: Uno de los descomponedores que se encuentran en el jardín son laslombrices de tierra que en la aceleración de la descomposición de la materia orgánica y del reciclado de nutrientes. Además deben haber organismos descomponedores aunque a simple vista no se ven, deber existir porque se ven es por medio de un microscopio como lo son las bacterias y hongos porque ellos enriquecen los suelos con los minerales necesarios para el crecimiento de las plantas.

6.Observa si en el área visitada observas seres: autótrofos, heterótrofos, herbívoros, carnívoros, omnívoros

Autótrofos: las hormigas son autótrofas porque producen su propio alimento cultivando hojas para formar hongos
Heterótrofos: son los pájaros debido a que se alimentan del zumo de las flores de las isoras. La lombriz de tierra se alimenta de la materia orgánica (basura y desechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Suelo Planta y Animal
  • RELACIONAR LAS FUNCIONES DE NUTRICIÓN DE PLANTAS Y ANIMALES ENTRE SI Y CON EL AMBIENTE
  • Adaptación plantas y animales al medio ambiente preguntas
  • Relacion Entre Animales Plantas Y Hombres Ataques De Virus
  • Plantas y animales que modifican su ambiente
  • Adaptaciones de los animales y plantas a sus ambientes
  • Relacion suelo planta animal
  • relacion entre animal y plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS