Relacion entre Renacimiento e Ilustración

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


RELACIÓN ENTRE RENACIMIENTO E ILUSTRACIÓN

El renacimiento fue un movimiento cultural que nació en Europa en los siglos XV y XVI. Se crea después de la caída de Constantinopla a manos de losturcos en 1453, siendo Italia su lugar de nacimiento. Su principal esplendor fue en las artes y las ciencias que, cobrará fuerza el redescubrimiento del hombre como individuo, del mundo y de larealidad que lo rodea, ya liberado de todas las preocupaciones religiosas. Su ideal es basado en el antropocentrismo el cual funda sus principios en un hombre completo, desarrollado magistralmente el enaspecto físico y espiritual y su saber esta abierto a todo lo universal.

En la Edad Media, el ideal de una persona era ser soldado, después con el renacimiento, el ideal de persona debía ser soldado ypoeta, argumentando que no solamente primaba el valor de la valentía sino que además de ello, debía ser letrado con unos conocimientos básicos.

También se señala que el renacimiento hace unaespecia de regreso a la antigüedad que mantiene vivas las creencias de lo clásico, más que todo en el área de las artes que exaltan el ideal del hombre como un centro sin olvidar sus raíces medievales. Enesta época sobresalen diferentes autores en las áreas de la literatura, pintura, escultura, poesía, música, teatro entre otras artes. También se exalta que el artista tiene una formación científicaque marca un desapego a las tradiciones de la Edad Media. Se marca un gran apego a la naturaleza que va de la mano con el interés por la ciencia y gran trabajo sobre las matemáticas. Esto conlleva aponer al hombre como medida de todas las cosas.

Por otro lado la ILUSTRACIÓN fue un fenómeno que inició en Francia, entre el siglo XVII y el siglo XVIII. La ilustración es la postura crítica quemanifiesta la oposición con lo sobrenatural y lo tradicional partiendo de la idea de que la razón era la base fundamental de todo. La razón podía llevar a 2 caminos: al del Dios creador de todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento e Ilustracion
  • Comparación Renacimiento e ilustración
  • Maximos representantes de la ilustracion y el renacimiento
  • Ciencias Sociales Renacimiento Ilustracion
  • Relacion marx,kant y la ilustracion
  • Relación Entre La Guerra Y El Renacimiento
  • Relacion de la moda con el renacimiento.
  • Del Renacimiento A La Ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS