Relacion Entre Sociedad Y Familia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
-Relación existente entre la sociedad y la familia:
Antes de escribir sobre la relación entre sociedad y familia es importante definir cada concepto. Las sociedades de carácterhumano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia, y laFamilia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que enla familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas.

La familia dominicana se encuentra muy afectada por los problemas sociales,debido a la que la delincuencia que afecta la sociedad se dice que es causada por la mal formación que existe en la familia; esto sucede porque los padres no han invertido elsuficiente esfuerzo en transmitir buenos valores para mejorar la formación de la generación que está creciendo. Y esto es una de las principales causas que se hayan determinado como seha deteriorado la familia, provocando así los problemas por los que atraviesa la sociedad.

La sociedad dominicana se ve muy afectada por la inseguridad ciudadana, lo cualgenera un clima de inseguridad porque cada vez son más las personas con porte de armas en la población. Esto ha causado que haya poca confianza y credibilidad en el sistema judicial,algo que conlleva a que las personas no crean en los encargados a los organismos de seguridad. La sociedad y la familia tienen un vínculo porque en la familia es donde nace laformación y si los padres no son íntegros con los hijos, estos pueden tomar actitudes negativas a la hora de relacionarse con los demás porque no fueron educados en valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trasformación de la relación entre la familia la institución educativa y la sociedad
  • Relación De Pareja Familia Y Sociedad
  • las relaciones interpersonales en la familia y la sociedad
  • Familia y sociedad
  • Familia Y Sociedad
  • La Familia en sociedad
  • familia y sociedad
  • Familia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS