Relacion entre tecnologia y la etica

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Título: Ciencias y Tecnologías en un mundo cambiante

Introducción:
En este resumen se tomaran las partes más importantes de 2 textos sugeridos por el Blackboard y en base a ellos se responderán unas preguntas las cuales nos harán reflexionar acerca del impacto de la ciencia y tecnología en la vida del ser humano y como le afectan en sus relaciones humanas.
Contenido:
Responde a lassiguientes preguntas:
• ¿Cuál es el propósito de la Declaración de los Derechos Humanos?

R= Primero que nada que los humanos sepan cuáles son sus derechos por que lamentablemente muchos desconocen y esto hace que ocurran delitos y no los respeten, también uno de sus principales propósitos es promover la amistad entre las naciones ya que se considera que es una parte fundamental para el hombreseguido por la dignidad, valor, la igualdad entre sexos para llevar una vida tranquila mediante la libertad.

• Transcribe 7 artículos que más hayan llamado tu atención, justificando cada uno de ellos

Articulo numero 2: Porque nos menciona que toda persona tiene derechos y libertades y no hay ninguna persona que la priven de ellos porque ante los derechos no existe razas, géneros, sexos,idiomas, religión, ideologías políticas y hasta la en el territorio que vivan.

Articulo numero 4: me llamo la atención porque ninguna persona puede tener a otra como esclavo, ya que hace mucho tiempo este tipo de actividades estaba vigente.

Articulo numero 5: porque a veces hay mucha violencia y uno de los principales derechos de los seres humanos es que no se pueden torturar ni tratar cruelmente.

Articulo numero 9: nos menciona que nadie puede ser detenido, preso ni desterrado obviamente entiendo sin no tener alguna culpa ante un delito y eso es muy importante ya que muchas veces he escuchado de las injusticias, que culpan a alguien sin haber hecho una investigación.

Articulo numero 13: Por que expresa la libertad que hay al poder elegir el territorio donde quieran vivir ovacacionar fuera o dentro de un país, nadie puede impedirlo claro está cumpliendo con los permisos que pida el país.

Articulo numero 15: nos habla del derecho a una nacionalidad... me llamo la atención porque en el territorio en el que nacemos seria nuestra nacionalidad, pero si nuestros padres tiene otra podemos adquirirla y no pueden privarla ya que es nuestro derecho, no pueden negársela a losindividuos.

Articulo numero 24: viéndolo de un lado laboral sé que tengo derecho a tener descanso y pagado, eso es muy importante ya que el descansó para un trabajador es una prioridad para por así decirlo recargar energías para tener un buen rendimiento.
• ¿Cómo podrías unir “ciencia y conciencia” y “técnica y ética”?
R= La ciencia va de la mano con la conciencia del hombre ya que conformela tecnología va evolucionando muchos de los aspectos de la vida diaria del ser humano van cambiando, desde comunicarse a través de redes sociales y mensajes gráficos que no necesitan palabras para transmitir algo, simplemente un dibujo, un video, una fotografía. La tecnología evoluciona muy rápido y los seres humanos consientes evolucionamos junto con ella, pareciera que nos domina pero al mismotiempo tenemos la capacidad para enfrentarnos a este tipo de tecnologías que van surgiendo y adaptándonos de manera rápida llegamos a ser parte de una nueva cadena de valores y emociones.
La técnica seria la manera en la que operamos nuestras vidas y ¿cómo se lleva de la mano con la ética? Fácil la ética nos rige, es como nuestro “stop” claro, dependiendo de nuestro nivel académico,profesionalismo, pero sobre todo el ambiente en el que nos desenvolvemos desde pequeños y la forma en que nuestros padres nos han enseñado a vivir, consejos de cómo debemos ser teniendo siempre en cuenta que está en nosotros decidir lo que queremos y porque lo hacemos.
• ¿Qué valores debe tener un científico en su desempeño profesional?
R= Perseverancia: ya que siempre se encuentran en un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • Relacion de la etica con la ciencia y tecnologia
  • Ética y su relación con la ciencia y la tecnológia
  • Ética Y Su Relación Con Tecnología Electrónica
  • Relación ética ciencia y tecnología
  • relacion de la etica con la tecnologia
  • Relación De La Ética Con La Ciencia Y La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS