relacion espacio luz

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Relación Espacio-Luz
El ingreso de luz directa al espacio de las habitaciones logra proyectar y fugar el espacio generando así una expansión de este, lográndose así una continuidad espacial donde se establece una relación entre el interior y el exterior del objeto.
La expansión del espacio se logra a través de una continuidad en el ingreso de las habitaciones las cuales logran proyectarse yestablecer una relación entre el interior y el exterior.
Las condiciones lumínicas generan una apertura del espacio tanto en las habitaciones que están proyectadas hacia el entorno, como el corredor que, en su condición de penumbra se establece como un elemento en el cual se generan recorridos a lo largo del objeto.
Al ser un espacio exterior se logra generar una apertura completa del espacio,el cual se establece como un elemento de transición: interior-exterior-interior.
La losa de cubierta que atraviesa este espacio logra generar el recorrido y no romper la continuidad espacial del objeto.
La iluminación directa que recibe el espacio, logra establecer una condición de proyección y fuga, generando así una apertura (expansión) espacial vinculando así al interior con el exterior.
Semuestra también como la actividad (función) puede establecer la relación con el objeto y la apertura espacial que tenga; así, el baño es un espacio comprimido donde la experiencia espacial es mínima, el estudio tiene una única condición de fuga espacial, es decir un espacio direccionado al entorno; y, el dormitorio es un espacio con una amplia expansión espacial.
Se muestra como un espaciocontinuo, el cual debido al ingreso directo de luz natural logra la apertura espacial adecuada para poder generar una percepción de amplitud y continuidad del espacio.
La condición de luz directa-penumbra-luz directa se establece, además de la compresión-expansión del espacio, como elemento generador de un recorrido a lo largo del objeto.
Las condiciones lumínicas en cada uno de los espacios del objetologran establecer condiciones de apertura y compresión espacial, estableciendo así, que en los espacios más iluminados se logre tener una percepción de expansión y fuga espacial.
Se establece un recorrido dinámico con las diferentes condiciones de apertura y compresión del espacio, logradas a lo largo del trayecto entre el espacio social (sala) el privado (habitaciones) el cual llega a unaapertura espacial completa lo largo del corredor; y, se comprime en el espacio social y privado.
La condición de apertura completa del objeto logra generar una experiencia espacial diferente a los demás elementos del conjunto, ya que al tener una máxima condición lumínica logra una apertura y proyección del espacio, capaz de establecer una relación interior-exterior.
Organización por elementospautados
La ubicación de la chimenea logra generar diferentes experiencias espaciales a través de la percepción de: apertura-compresión-apertura del espacio, logrando así direccionar el espacio y generar un recorrido fluido y dinámico.
La disposición del baño logra separar los espacios y vincularlos a través del recorrido que se genera a través de ellos, de tal manera que la percepción deapertura-compresión-apertura logra generar diferentes experiencias espaciales, promoviendo el descubrimiento espacial del objeto.
Relación de actividades semejantes (Zonning)
La zonificación está establecida por las zonas social y privada: de la zona social se ramifican las zonas privadas las cuales tienen como elemento de transición a los corredores, los cuales son elementos generadores de un recorridofluido a través del objeto, logrando conectar así los diferentes ambientes del conjunto.
Los espacios donde están establecidas actividades (función) similares; en este caso, la misma actividad, tienen características espaciales similares, para que así, un espacio tenga una percepción espacial que no sea discordante con un espacio contiguo con similar función.
Se establece continuidad y cercanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz espacio y teoria
  • espacios en la luz dificil
  • La luz y el espacio gótico
  • La luz y el espacio gótico
  • La luz y sus cualidades en relación con la arquitectura
  • Relacion Con La Luz Y La Sombra
  • Luz y color: relación y características.
  • ¿Cual es la relación espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS