RELACION ESTRATEGICA

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
RELACIÓN ESTRATEGIA / ESTRUCTURA DE CHANDLER

La estructura funcional.
La estructura funcional más usada es la de tipo centralizado o por funciones, porque esta estructura es la más sencilla ymenos cara de las siete alternativas. La estructura funcional agrupa las tareas y las actividades por funciones empresariales como producción/operaciones, mercadotecnia, finanzas/contabilidad,investigación y desarrollo y sistemas de información computarizada.

La estructura divisional o descentralizada.
Segundo tipo que los negocios de Estados Unidos usan con más frecuencia. Cuando la empresacrece, se requiere alguna forma de estructura con divisiones a efecto de motivar a los empleados, controlar las operaciones y competir con éxito en diferentes ubicaciones.

La estructura divisional sepuede organizar de 4 maneras:
Por zona geográfica
Por servicio o producto
Por cliente
Por proceso
En una estructura divisional, las actividades de las funciones se realizan tanto en formacentralizada, como en cada una de las divisiones.

La estructura divisional por zona geográfica es adecuada:
Para las organizaciones cuyas estrategias se tienen que diseñar con el propósito de ceñirlas anecesidades y características particulares de clientes de diferentes zonas geográficas.
Es más adecuado para organizaciones que tienen instalaciones de sucursales similares, ubicadas en zonasbastante dispersas.
Permite la participación local en la toma de decisiones y una mejor coordinación dentro de la región.

La estructura divisional por producto es eficaz:
Para implementar estrategiasen cuyo caso los productos o servicios específicos requieren especial atención.
Se usa mucho cuando una organización sólo ofrece unos cuantos productos o servicios o cuando los productos o serviciosde una organización difieren en forma sustancial.
Permite tener control estricto
Permite prestar gran atención a las líneas de productos
Requiere un equipo directivo más capacitado
Requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias relacionadas con administracion estrategica
  • comunicacion estrategica y relaciones publicas
  • planificacion estrategica de relaciones publicas
  • Enfoques estratégicos de la práctica de las relaciones publicas.
  • Relación Entre Proceso Directivo Y Visión Estrategica
  • Relaciones estrategicas
  • Relaciones estrategicas
  • Planeación Estratégica Relacionada Y No Relacionada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS