Relacion hombre naturaleza

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Hoy en día hablar de una relación Hombre-Naturaleza resulta bastante disparejo, siendo el hombre un gran destructor de su planeta (autodestrucción), explotando diferentes recursos hasta acabarlos yasí contaminar el medio ambiente, y es que el hombre solo se preocupa por si mismo, solo piensa en el hoy y no en el mañana.
En nuestra sociedad actual el hombre se considera el dueño de lanaturaleza, el antropocentrismo, que dice que el hombre es el centro, algo completamente equivocado teniendo en cuenta que el hombre depende de la naturaleza, a partir de esto surgió el término BIO-CENTRISMO,este significa que la naturaleza es el centro y el hombre es parte de ella, y esta en contra del antropocentrismo.
La gran mayoría de personas están de acuerdo con que debemos cuidar el medioambiente, pero no intentamos hacer algo por ella, un claro de ejemplo en nuestro colegio es tirar las basuras al piso aún sabiendo que no debemos hacerlo.
Aunque hay muchas campañas y organizaciones quepromueven el cuidado del medio ambiente, la contaminación de este sigue en aumento y esto se debe a que las campañas solo son llevadas a cabo en grandes lugares como ríos y bosques dejando aislados alpequeño espacio que rodea a cada persona.
Sabemos que es necesario explotar los recursos del medio ambiente pero de una forma moderada para controlar la contaminación y evitar la extinción de losrecursos, así surge la necesidad de crear un modelo sostenible, donde se piense en el medio ambiente y en el desarrollo.
Lastimosamente hoy en día la ecología solo aplica en los países desarrollados,países como el nuestro seguimos pensando que lo importante es conseguir dinero rápidamente.
Reflexión.
Aunque parezca difícil si todos ayudamos podemos conseguir un medio ambiente sano, cuidando nuestroespació y siendo responsables de este sin importar que el otro lo cuide o no. También debemos dejar de pensar que el otro es el culpable, que el otro salvará el medio ambiente, debemos aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion hombre-naturaleza
  • Relacion Hombre Naturaleza
  • relacion hombre naturaleza
  • Como se relaciona el hombre con la naturaleza
  • RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA
  • Relación de el hombre y la naturaleza
  • RELACIONES HOMBRE SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION HOMBRE/NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS