Relacion hombre.naturaleza

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA

AUTOR
Nicole Beltrán González
INSTITUCIÓN
Universidad Católica del Maule
TELÉFONO
88983396
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA
nicole.beltran@hotmail.es

Objetivo
Este ensayo da a conocer un estudio analítico, crítico y reflexivo sobre la relación del hombre con la naturaleza, para lo cual me he respaldado en lo que dicen diversos autores acerca del tema y mianálisis e interpretaciones correspondientes acerca del tema mencionado.
Al leer estas páginas podrá aprender el significado de la naturaleza; ya que es equivalente al mundo natural, universo físico, esto hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general, dentro de la naturaleza no se incluyen los objetos artificiales ni la intervención humana. El hombre es un servivo y, como tal forma parte de la naturaleza.
Posteriormente se profundizaran diversos temas, tales como: principalmente la relación del hombre con la naturaleza, razones en contra del hombre respecto a la naturaleza en donde mencionamos también la conservación de la naturaleza, también veremos las razones a favor del hombre respecto a la naturaleza en donde explicaremos dos bases que apoyanesta tesis, lo que es el sin sentido de la naturaleza y la razón por naturaleza.

Relación del Hombre con la Naturaleza
La palabra naturaleza tiene diversos significados. En primer lugar, podemos entender la Naturaleza como el conjunto, orden y disposición de la realidad material existente, entendida como un sistema proporcionado de leyes propias al margen de la intervención humana. En estesentido, la Naturaleza está constituida por el conjunto de todos los seres naturales que existen en el universo, dejando fuera de éste todos los seres artificiales existentes. En segundo lugar, el concepto Naturaleza también hace referencia a que cada individuo posee un conjunto de caracteres particulares o propiedades que le definen con un modo de ser específico dentro de ésta.
El hombre es unorganismo vivo que como tal, forma parte de la Naturaleza. El hombre es un ser natural, cuya naturaleza específica consiste en la racionalidad, en tener una inteligencia y una voluntad libre. Es el único ser que a diferencia de los demás seres vivos, su comportamiento no está determinado por instintos y necesidades naturales, ya que gracias a su voluntad libre, es responsable de su actuar ya sea afavor de las cosas, o incluso en oposición a las mismas.
Desde el nacimiento del hombre, éste siempre ha intentado conocer la Naturaleza, ya que de este medio natural dependía su supervivencia. Gracias a la inteligencia, el hombre ha sido capaz de adaptar la realidad a sus propias necesidades, sabiendo hacer uso de la naturaleza, perfeccionándola o acomodándola a su forma de ser y a sus respectivasnecesidades. El hombre hace “uso” de la naturaleza, pero es cierto también mencionar que muchas veces “abusa” de ella y esto hace que día a día el accionar del hombre termine destruyendo este medio, ya sea por; deforestación, contaminación del agua y atmósfera, entre otras.
Que el hombre sea un ser natural diferente, no igual a los demás seres naturales, no significa que éste sea “dueño de lanaturaleza” o que pueda hacer uso de este medio a como se le dé la gana, ya que este ser no posee derechos sobre la naturaleza, muy por el contrario debe administrar, cuidar, respetar los recursos naturales que ésta le brinda para lo que es el día de hoy, y para las generaciones futuras. Hacer mal uso de la naturaleza, no respetar los recursos que nos proporciona, todo esto es igual a no tenerrespeto por el hombre que ha de vivir de ella y en ella.
“La naturaleza es el cuerpo inorgánico del hombre, es decir, la naturaleza en cuanto no es ella misma el cuerpo humano. El hombre vive de la naturaleza; esto quiere decir que la naturaleza es su cuerpo, con el que debe permanecer en un proceso continuo, a fin de no perecer. El hecho de que la vida física y espiritual del hombre depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre relaciones
  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS