Relacion hombre naturaleza

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
ESQUEMA TENTATIVO DE LA MONOGRAFIA
I. TEMA: “ Contaminacion de la cuenca del Rio Quillcay entre los puentes Agustin Gamarra y Simon Bolívar “.

II. INTRODUCCION:

La contaminación del Rio Quillcay es un fenómeno socioambiental, que aqueja a la población huaracina y a la población de Independencia, este suceso como todo problema ambiental tiene distintas y viables solñucionmes, laprincipal hipótesis que se planteara es; ubicar los focos de contaminación en las riveras del Rio Quicay y buscar las maneras mas contundentes de mitigar este problema.

El objetivo central y eje tematico de la monografía es el hecho de buscar soluciones factibles, viables y rapidas en conjunto con los pobladores, sin provocar una perdida económica muy grande.

La forma de trabajo para encontrarmuestras reales y genuinas es en conjunto con los pobladores; también obtener información de distintos candidatos en miras a los próximos comicios electorales, sobre un plan de trabajo y/o contingencia acerca de la contaminación del Rio Quiullcay, de esta manera dar un alcance a la población en genral sobre los proyectos de los candidatos.

Romar en cuenta que la contaminación del Rio y Quilcay escausada por nosotros, la gente huaracina, por tanto nosotros somos los agentes principales para la solución de este problema soscioambiemntal. También advertir acerca de las diversas consecuencias, una de las principales y en la que se pondrá mas énfasis es; la propagación de distintal enfermedades, que pondría en un alto grado de vulnerabilidad a los pobladores de la zona, entendamos que el RioQuillcay no es un botadero mas de residuos solidos, es fuente de vida y desarrollo a lo largo de la iudad de huaraz.

Complementado la información daremos a conocer aspectos generales de la monografía. En el primer capitulo hablaremos sobre las generalidades de la contaminación del agua, factores de la contaminación, consecuencias al amabiente y al hombre, por ultimo; ¿ que opina la legislaciónperuana acerca de este gran problema que dia a dia crece en nuestro país?. El el segundo capitulo nuestro eje central será la provincia de huaraz (Ancash), su distribución fluvial, en este aspecto asumiremos al rio Santa coimo la principal cuanca de la provincia, y hablaremos de su contaminación , consecuencias en el desarrollo de huaraz ,etc .

En el tercer y cuarto capitulo profundizaremos losaspectos generales del rio quillcay , resaltando las causas y consecuencias de la contaminación . por ultimo se planteara distintas alternativas de solución desde distintos puntos de vista: municipalidad, pobladores, el grupo, y otros.

3.1 JUSTIFICACION:
La presente monografía es importante poruqe actualmente es necesario deiminuir la contaminación ya que es una necesidad global.También servirá como un medio de sensibilización, pues mediante el se quiere lograr concientizar a la gente sobre el gran riesgo de la contaminación.
Por ultimo , hoy en dia es fundamental conocer los problemas a profundiad para poder erradicarlos. El ambiente es una gran justificación, todos dependemos de el, si lo destruimos nos destruiremos nosotros mismos.
3.2 ALCANCES:
* Para lospobladores, ellos evitarían arrojar residuos solidos al rio y cuidarían sus recursos para las generaciones futuras.
* Los estudiantes de la facultad, que tendrán información sobre la realidad socioambiental de nuestra ciudad.
* Con la información obtenida, los autores de la mongrafia incrementaran en simismos su interés por la investigación de problemas ambientales de su entorno.3.3 OBJETIVOS
3.4.1 OBJETIVO GENERAL
“ Informar sobre las propuestas para disminuir la contaminación del Rio Quilcay, promovierndo una cultura de reciclaje de residuos solidos en los pobladores.
3.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Promover la organización de residuos solidos, mediante el uso de tachos o contenedores ecológicos, que los pobladores tendrán en sus hogares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion hombre-naturaleza
  • Relacion Hombre Naturaleza
  • relacion hombre naturaleza
  • Como se relaciona el hombre con la naturaleza
  • RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA
  • Relación de el hombre y la naturaleza
  • RELACIONES HOMBRE SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION HOMBRE/NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS