Relacion Individual De Trabajo

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Controversia constitucional. El caso del Aeropuerto de Texcoco
El 22 de octubre de 2001 el gobierno federal decidió expropiar cerca de 5,000 hectáreas de tierras de los municipios de Texcoco, SanSalvador Atenco y Chimalhuacán, para construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, contraviniendo los intereses de los habitantes de estos municipios, lo que impulsó un movimientosocial de gran envergadura en la zona oriente del Valle de México, llevando los poderes constituidos localmente a resistirse contra tal decisión del gobierno federal. Ello motivó la interposición deamparos y a la impugnación de las decisiones de otros poderes con base al marco señalado en la norma constitucional --el recurrir a un instrumento novedoso a partir de 1995, radicado en el artículo105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos-- y se someten al arbitraje de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El Municipio de Texcoco contrató mis servicios profesionalespara la elaboración de la demanda de Controversia Constitucional y me nombró su representante (delegado) ante el Supremo Tribunal.
El 4 de diciembre de 2001 se interpuso la demanda y se emplazó a laparte demandada; sin embargo, nunca se llegó a la audiencia Constitucional, pues el jefe del Ejecutivo federal abrogó lo decretos expropiatorios del 22 de octubre de 2001 dejando sin materia el juicioque se ventilaba en la Corte. La Audiencia Constitucional estaba citada para el 16 de agosto de 2002 y con anterioridad había presentado los alegatos y los conocía el Ministro Instructor.
Ante elconflicto provocado el 11 de julio: la detención de algunos líderes del movimiento de San Salvador Atenco y el cierre de la carretera Lechería/Texcoco, el clímax del conflicto llegó a su máximaconfrontación y el presidente reculó, pero se sabe que antes tuvo una comunicación con el Tribunal Constitucional y le informaron que el asunto lo tenía perdido, por lo cual tomó la decisión de abrogar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos de la relación individual de trabajo
  • Relaciones individuales de trabajo
  • Relaciones Individuales De Trabajo
  • Relación individual de trabajo
  • Relaciones individuales de trabajo
  • relaciones individuales de trabajo y su duracion
  • Relaciones Individuales Del Trabajo
  • Características de las relaciones individuales de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS