RELACION JURIDICA PATRIMONIAL

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
RELACION JURIDICA PATRIMONIAL
I. LO QUE CREO QUE SE:
Creo que las Rel. Jurid. Patrim. Es un vínculo que existe entre dos personas sobre alguna cosa que tiene un valor económico y que le interesaal Derecho proteger.
II. LO QUE DEBO SABER:

1. ¿Qué es la relación Jurídica Patrimonial?
Es una situación en la que dos o más personas realizan unos fines o intereses que son tutelados por elDerecho y por el ordenamiento Jurídico. Dichos intereses y bienes deben ser valorizados económicamente.
2. ¿Cuáles son los elementos estructurales de la R.J. Patrimonial?
El Sujeto: Es una RelaciónJurídica Patrimonial siempre son las personas, deben ser dos o mas personas.
Esta se Subdivide en 2 sujetos:
+ Sujeto Activo.- Que es aquel que se le atribuyen posiciones activas de poder jurídico+Sujeto Pasivo.- Es aquella persona a quien se le impone una posición pasiva o deber jurídico.
El Objeto: Esta constituido por bienes que tiene valoración económica.
3. ¿En qué consiste losposibles objetos de la R: J. P?
1. Las Cosas Materiales.
2. Las energías de la Naturaleza.
3. Los bienes Inmateriales o creaciones intelectuales.
4. La conducta de otra persona a ser susceptible de unfavor prestado.
4. ¿Cuál es el contenido de la R.J.P.?
Tiene como contenido determinadas situaciones de poder jurídico que a sujetos se atribuyen en virtud a ella ( Derechos), y por determinadassituaciones de deber jurado que a los sujetos se imponen(Deberes)
5. ¿Qué notas características presenta la categoría del derecho patrimonial?
1. Los D.P. significan atribución a la persona de unpoder jurídico sobre valores económicos
2. Los D.P. son susceptibles de una valoración pecuniaria. Esta valoración puede será. Valor en cambio y b. Valor en uso.
3. Los D.P. tienen un carácterinstrumental ya que se dedica a satisfacer intereses, económicos o de otra índole propios del titular
6. ¿Cómo se clasifican los D.P.?
En Derechos Reales y Derechos Personales de Crédito.
7. ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto juridico patrimoniales
  • Relaciones personales y patrimoniales
  • Relación Juridica
  • relacion juridica
  • Relacion Juridica
  • Relaciones Juridicas
  • Relaciones Jurídicas
  • relacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS