RELACION LABORAL

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
DINAMICA
De la palabra dynamos, que procede del griego, es de donde surge el concepto de dinámica que hoy conocemos. Un término el heleno que se puede traducir como fuerza o potencia, y que está muy en relación a uno de los variados significados que tiene el término que en estos momentos vamos a analizar en profundidad. La Real Academia Española (RAE) menciona seis significados del términodinámica, lo que demuestra la diversidad de acepciones del concepto. Puede tratarse de algo vinculado a la fuerza cuando genera algún tipo de movimiento; de la estructura de fuerzas que se orientan hacia una meta; de la intensidad que puede llegar a alcanzar una actividad o acción; o de la rama de la mecánica que se encarga de los principios que regulan el movimiento de acuerdo a las fuerzas que logeneran. Cuando la palabra dinámica se utiliza como adjetivo y se dice de una persona, hace referencia a su gran energía o vitalidad. Este adjetivo es frecuente en el ámbito del deporte. En relación con ese significado más humano y personal del que estamos hablando es importante que subrayemos un concepto que cada vez se emplea con mayor frecuencia: dinámicas de grupo. Estas son, ni más ni menos, queun conjunto de actividades que se desarrollan en el seno de un conjunto de individuos con el claro objetivo de entretener o de inculcar valores, entre otros factores.
BIBLIOGRAFIA:
http://definicion.de/dinamica/
DEFINICION Nº 2 Según lo expresa Olmsted (1963), “la dinámica de grupo constituye el intento más difundido y de mayor influencia en estos momentos, en el estudio de los grupos”,Klineberg (1963) sostiene por otro lago que, “no es fácil definir o limitar la importante zona de la dinámica de grupo”, la cual en una primera definición de acuerdo a este último autor consistiría en “la teoría de la naturaleza de los grupos y de la interacción dentro de los grupos” e incluye un cierto número de técnicas. Por otra parte para Knowles (1962), la dinámica de grupo “se refiere a lasfuerzas que actúan en cada grupo a lo largo de su existencia y que lo hacen comportarse en la forma como se comporta”. Son precisamente estas fuerzas las que constituyen el aspecto dinámico del grupo; esto último no es otra cosa que el movimiento, la acción, el cambio, la interacción, la reacción, la transformación que se vive y se experimenta dentro del mismo. La interacción o acción recíproca deestas fuerzas y sus efectos resultantes sobre un grupo dado, constituyen su dinámica. En una definición más amplia y desde otra perspectiva; la dinámica de grupo es un “campo de estudio, una rama de las ciencias sociales que se dedica a aplicar métodos científicos para determinar por qué los grupos se comportan en la manera como lo hacen”. El término dinámica implica la noción de unas fuerzascomplejas e interdependientes dentro de un campo o marco común. Como podrá concluirse, es importante señalar después de haber revisado algunas definiciones que la “expresión dinámica de grupo” no siempre se utiliza, por desgracia, en un sentido preciso. Como consecuencia, han surgido expresiones sustitutivas, tales como: procesos de grupo, psicología de grupo, relaciones humanas, que no expresan eltérmino en un sentido exacto.


BIBLIOGRAFIA:
http://www.taringa.net/posts/apuntesmonografias/4332956/Que-es-la-dinamica-grupal.html

MAPA CONCEPTUAL DE LA DINAMICA:
BIBLIOGRAFIAS:
http://definicion.de/dinamica/
http://www.taringa.net/posts/apuntesmonografias/4332956/Que-es-la-dinamica-grupal.html
http://ret.wikispaces.com/search/view/mapa+conceptual+sobre+motivacion
MOTIVACION
El MOTIVACIONes el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivación es una fuerza en movimiento. La intensidad de esa fuerza es cambiable y es así como una persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrar menor interés en desarrollar la acción. Por este motivo es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS