Relacion México-Canadá

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
‘’UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA’’

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

‘’LA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y CANADÁ’’








LA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y CANADÁ
OBJETIVO
Explicar y comprender la relación que existe entre México y Canadá respecto al comercio y la migración. Además de analizar detalladamente cómo es que la relación comercial de ambos países es muy importante ya que conello se logro superar a varios países en los últimos años. Aprender cómo es la relación migratoria entre estos países.
Entender el por qué muchos mexicanos emigran más hacia Estados Unidos y no a Canadá. Rescatar los puntos importantes sobre la apertura comercial en México. Conocer y analizar el impacto del programa de Trabajadores Temporales Extranjeros y aprender acerca de la evolución dela relación económica entre México y Canadá a partir de que entro en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994.
Ver la importancia de conocer cómo es que las inversiones bilaterales están en constante crecimiento además de la colaboración norteamericana con nuestro vecino en común en este caso Estados Unidos en todas las áreas como la seguridad, la competitividad y elambiente así como también la cooperación internacional y regional en las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) México y Canadá se han convertido en aliados muy importantes. CITATION Can12 \l 2058 (Canada International, 2012)PROCEDIMIENTO
- Explore la revista de Comercio Exterior
- Elegí el tema a tratar en este reporte académico
- Leí todo el tema
- Empecé a hacer elobjetivo de este reporte apoyándome de una página de internet y de lo que ya había leído en la revista.
- Saque varios puntos importantes dentro del texto
- Investigue en Internet palabras claves
- Cite varias páginas de internet con la finalidad de que este mas concretado el informe
- Hice una paráfrasis a partir de todo lo rescatado en diversas páginas web
- Leí en varias páginas deinternet acerca del tema
- Hice mi conclusión a partir de lo rescatado en este informe
- Finalmente hice mi bibliografía de las diversas fuentes de donde fue rescatado este informe.
RESULTADOS
México hoy en día tiene una situación geográfica con muchos privilegios ya que esto le ha permitido mantenerse en una buena relación con dos grandes países Estados Unidos y Canadá. Con todo estoMéxico a lo largo de los años ha crecido desde que en 1994 entro en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con este tratado México se convirtió en el tercer socio comercial. El tratado de Libre Comercio de América del Norte según CITATION Wik121 \l 2058 (Wikipedia la enciclopedia libre, 2012), es un acuerdo entre 3 gobiernos Canadá, Estados Unidos y México para crear una zona libreen el comercio.
En el año 2009 Canadá se convirtió en el tercer socio de México comercial a escala mundial y se puede reflejar en la sig. tabla como es la relación bilateral entre ambos países:

Fuente: CITATION Pro10 \l 2058 (Promexico, 2010)
La relación entre México y Canadá se caracterizo por la serie de compromisos políticos. Norteamericano, hemisférico y multilateral ademásde mecanismos institucionalizados como lo es la Alianza Mexico y Canada. La AMC que fue fundada en 2004 esta alianza tiene el objetivo de fomentar una buena colaboración entre los sectores públicos y privados, esta alianza la han formado una serie de grupos de trabajo que se enfocaron en el comercio las inversiones y la innovación. CITATION Can121 \l 2058 (Canada International, 2012).
Porotro lado México con su apertura comercial lo que hizo fue promover un acercamiento más estrecho entre estos países con la finalidad de promover iniciativas benéficas. Hoy en día existen dos temas muy importantes entre ellos lo que es el comercio y la migración. En lo que es la relación comercial de ambos países Canadá es un destino muy importante para las exportaciones que van de México en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Mexico Canada
  • México Y Su Relacion Con Estados Unidos Y Canada
  • Evolucion reciente de las relaciones economicas entre mexico y canada
  • relaciones entre México y canada
  • Relación bilateral méxico-canadá
  • Relación Canadá y México
  • Relacion De Canada Y Mexico
  • relacion mexico eeuu canad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS