Relacion Madre- hja

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
RELACION MADRE-HIJA
La relación de la mujer con su madre se relaciona con la forma en que ella se adapta al embarazo o a la maternidad. (Marcer, Hackley, Bostrom, 1982; Rubin,1967). Lederman (1984) anoto la importancia de cuatro factores en la relación de la mujer con su madre: la disponibilidad de la madre (en el pasado o en el presente), sus reaccionesante el embarazo de la hija, su respeto por la autonomía de su hija y su deseo de evocar reminiscencias de su pasado como madre.
Las reacciones de la madre ante el embarazo de suhija significan la aceptación de su nieto y de su hija. Si la madre es fuente de apoyo, la hija tiene la posibilidad de discutir el embarazo y el parto y sus sentimientos de gozo oambivalencia con una mujer conocedora y que acepta. Rubin (1975) anoto que si la madre de la mujer embarazada no se siente complacida con el embarazo, la hija comienza a tener dudassobre su propia valía y sobre la eventual aceptación de su bebe por parte de los demás.
Las madres que respetan la autonomía de sus hijas promueven en ellas sentimientos deconfianza en sí mismas. Estas futuras abuelas que ayudan a sus hijas a volverse independientes, son vistas como colaboradoras en lugar de como dominantes o entrometidas.
Lasreminiscencias sobre la primera infancia de la mujer embarazada y compartir con la futura abuela el recuento de sus experiencias con la maternidad y el parto ayudan a la hija a prepararse deantemano para la dilatación y el parto. Escuchar relatos a propósito de ellas mismas cuando eran niñas hace que las mujeres embarazadas se sientan amadas y queridas. Estrechar loslazos con sus padres y comienzan a sentir que, a pesar de los errores que puedan cometer en sus propias experiencias como madres, continuarán contando con el amor de sus hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion bebe-madre
  • Winnicott
  • El comienzo de las relaciones sociales: la madre
  • Test Relacion Madre-Hijo
  • Todo Lo ReLacionado Con La Tarjeta Madre
  • Relacion madre e hija adolecente
  • Relación Servicios Comunidad de Madrid y Ayuntamiento Madrid
  • Relaciones padre, madre e hijos nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS