Relacion maestro-alumno

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
LA RELACION MAESTRO-ALUNO COMO MOTIVACION DEL APRENDIZAJE.
En esta área participan dos elementos de gran importancia lo que es el maestro y el alumno el maestro es quien se encarga de darte cada día un mejor aprendizaje al alumno. Pero en ocasiones el maestro brinda una amistad con el alumno y por ello al profesor le pueden perder el respeto. Hay veces que se lleva una mala o buena relación.Se dice que la enseñanza es la base de todo maestro ya que si el profesor nos transmiten confianza a sus alumnos no podrá desempeñar su labor como docente yo pienso que en este caso para mí no es bueno que el maestro brinde confianza a sus alumnos porque puede llegar el momento en que con el paso del tiempo le pueden perder el respeto. Y después vienen las consecuencias porque el profesor nopodrá controlarlos, diría yo que tal vez se le de confianza l alumno pero cuando sea necesario. Por ejemplo cuando el alumno necesite una explicación sobre una materia y cuando ven a un profesor con tiempo libre piden que los apoyen y eso es bueno porque se ve el interés que tiene el alumno. Pero en ocasiones hay alumnos que no aprovechan y cuando hablan a un maestro se ponen a platicar, y eso haceque los demás alumnos o maestros piensen mal.

El tema nos habla también de que el maestro debe :
* Estimular la participación y tomar en consideración las características individuales de cada uno de los alumnos.
* Mostrar interés real en las consultas personales o grupales acerca de sus inquietudes; propuestas.
Esto es primordial porque si el maestro no mira con claridad estasestrategias, la comunicación y el aprendizaje no tendrán un éxito mejor.

Una clase es un esfuerzo conjunto del maestro y los alumnos por mantener un poco de atención común y estructurar la actividad impartida durante el mayor tiempo posible, con la idea de lograr el cambio intraindividual.

EL PAPEL DE LA INTERSUBJETIVIDAD EN LA RELACION MAESTRO-ALUMNO.

Este tema habla más que nada delcomportamiento del alumno y del maestro. De cómo el maestro debe impartir sus clases por ejemplo debe de poner actividades que entusiasmen al alumno para que así el alumno se motive en la clase y muestre interés. Pienso que el maestro cada nada debe de tener un plan de programa nuevo, eso hace que el alumno no enfoque en una cosa.

El tema también dice que en nuestro hogar se nos enseña una educación y queesa educación hay que llevarla siempre y no hay que perderla en ninguna etapa de nuestra vida.

Los maestros deben de dar todo de su parte tenernos paciencia y si es necesario explicar dos o tres veces deben hacerlo.

Porque por ello vamos a prender pero también creo que hay alumnos que no entienden por más que le expliquen varias veces. Pero es porque no se enfocan en lo que deben por más queuno le diga. Y pues esos tipos de alumnos necesitan alguna persona que les haga entender que están mal, que dentro del aula de clases se debe prestar la mejor atención posible.

El maestro debe de ser puntual en sus clases al igual que el alumno, que cada día que imparta la materia. Aprovecharlo por parte del alumno. Y por eso el maestro pues debe explicar con lujo de detalles los temas quetengan en el programa para que así no nos atrasemos y salgamos bien en los exámenes.

LA IMPORTANCIA DE LAS EXPECTATIVAS Y DE LAS CLASIFICACIONES ESCOLARES.

Este tema nos habla más que nada acerca de la discriminación que existen en algunas instituciones esto es un caso muy común bueno era común porque a hora hay maestros que maltratan a sus alumnos e incluso existen varios conflictos porejemplo: que si el maestro se dio a golpes con un alumno, le falto el respeto a alguna alumna o casos de violación que se ha visto que pasan en la actualidad pero a hora por lo que se a esos maestros se le sanciona y se les da una pena dirigida por un juez.

A hora hay algunos maestros que venden sus calificaciones por ejemplo: hay alumnos que por recursos económicos no hacen ciertas tareas y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion alumno maestro
  • Relacion Maestro Alumno
  • Relacion Alumno Maestro Contenido
  • Relacion Maestro Alumno
  • Relacion Maestro- Alumno
  • la relacion alumno-maestro
  • Relacion maestro alumno
  • Relacion maestro-alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS