Relacion masa/volomen

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
INFORME DE LABORATRIO (QUIMICA)
UNA PROPIEDAD CARACTERISTICA: RELACION MASA/VOLUMEN

INTRODUCCION
En este informe se pretende enseñar y establecer de una forma sencilla y divertida que es densidad. A si como también algunos métodos para obtener el volumen y la masa y a partir de ellos calcular la densidad de sustancias puras, o simplemente enseñarnos cuál es la manejo adecuado para usarun instrumento especializado en la medición de esta propiedad.
Al final del experimento debemos de haber comprendido que la densidad es la masa por unidad de volumen, que no cambia si cambia el tamaño de la muestra, que puede variar mínimamente si cambia la su temperatura y que varía en función de la concentración

Objetivo
* Determinar la densidad de sustancias puras.

MARCO TEORICOComo marco teórico de este informe presentamos el concepto de Densidad ya que esta es por la cual se ase este laboratorio determinar la densidad de estas sustancias puras. Con el fin de hacer entendible y comprensivo el informe del laboratorio de Química realizado el día 20 de febrero del 2012 en el laboratorio de química en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva bajo la orientación delQuímico Iván Mendoza.
Densidad
En física y química, la densidad o masa específica (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.
Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano.La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva

Donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.
Densidad Relativa
La densidad relativa de una sustancia esla relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia; en consecuencia, es una magnitud a dimensional (sin unidades)

Donde ρ, es la densidad relativa, ρ es la densidad de la sustancia, y ρ0 es la densidad de referencia o absoluta.
Para los líquidos y los sólidos, la densidad de referencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C. En esascondiciones, la densidad absoluta del agua destilada es de 1000 kg/m3, es decir, 1 kg/L.
Para los gases, la densidad de referencia habitual es la del aire a la presión de 1 atm y la temperatura de 0 °C.

Unidades de densidad
Unidades de densidad en el Sistema Internacional de Unidades (SI):
Kilogramo por metro cúbico (kg/m³).
Gramo por centímetro cúbico (g/cm³).
Kilogramo por litro (kg/L)o kilogramo por decímetro cúbico. El agua tiene una densidad próxima a 1 kg/L (1000 g/dm³ = 1 g/cm³ = 1 g/mL).
Gramo por mililitro (g/mL), que equivale a (g/cm³).
Para los gases suele usarse el gramo por decímetro cúbico (g/dm³) o gramo por litro (g/L), con la finalidad de simplificar con la constante universal de los gases ideales:

Unidades usadas en el Sistema Anglosajón de Unidades:Onza por pulgada cúbica (oz/in3)
Libra por pulgada cúbica (lb/in3)
Libra por pie cúbico (lb/ft3)
Libra por yarda cúbica (lb/yd3)
Libra por galón (lb/gal)
Libra por bushel americano (lb/bu)
Slug por pie cúbico.

Bueno ya después de haber dado algunos conceptos sobre lo que es densidad damos a conocer que es masa y volumen.
Masa
La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo. Es unapropiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

Volumen
El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Masa/Masa
  • Relaciones Masa/Masa Volumen/Volumen
  • Informe Relacion Carga-Masa
  • Fisica Relacion Masa-Volumen
  • Relación Entre Aceleración Fuerza Y Masa
  • Motivación y metacognición más que una relacion
  • Relacion Cuantitativa Entre Masa Y Volumen
  • Relacion carga masa del electron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS