relacion matematica turismo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

Como es lógico, todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración hotelera no deja de ser parte de ello.

Lasmatemáticas a laadministración hotelera suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente, que permitan tomarla decisiónmas acertada en el momento de realizar una acción.

COMO INFLUYE LAS MATEMÁTICA EN LA ADMINISTRACIÓN HOTELERA

Las matemáticas o la matemática (del lat. mathematĭca, y este delgr. μαθηματικά,derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre losentes abstractos (números,figuras geométricas, símbolos).

Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones, formulannuevas conjeturas e intentanalcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.

LaAdministración es la ciencia social o TecnologíaSocial y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc) de la organización, con el finde obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por laorganización.

La Administración Hotelera y su concepto tienenorigen desde la función básica que posee un administrador de empresas y es importante que se considere que se encuentra inicialmentelimitada a la planificación y a la distribución eficientementerealizada de todos los fondos necesarios para cubrir aquellas operaciones que le corresponden a un negocio empresario de este estilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones matematicas
  • matematicas y sus relaciones
  • Relacion matematica
  • Relacion matematica
  • Relacion de la sociologia con el turismo
  • Cámaras y asociaciones relacionadas con el turismo
  • Relaciones Publicas En Turismo
  • Comida Peruana En Relacion Al Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS