RELACION MEDICO PACIENTE

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD ESTATAL DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
ESCUELA DE MEDICINA


“si tratan a una enfermedad ganan o pierden,
si tratan a una persona siempre ganarán…”

RELACION MEDICOPACIENTE
Ser médico implica, conocer la fisiología del cuerpo humano, conocer el arte de curar y ser hábil en él, y esa búsqueda de conocimiento, muchas veces, es la que nos hace olvidarnos quetratamos con personas. No somos negociantes que tratan negocios, y tampoco veterinarios que tratan animales, somos médicos, tratamos con personas cuyos sentimientos, en su enfermedad, están a flor de piel.Un médico intenta mantener y recuperar la salud, y a esto añadirle el deber del médico de mejorar la calidad de vida del paciente.

La relación médico paciente no solo mejora la calidad de atenciónen nuestro paciente, sino que también mejora la realización personal del médico. Lo que generará un grupo de profesionales satisfechos y otro grupo insatisfecho con su trabajo. (Bascuñán, 2005) Aligual que en otras profesiones, el médico necesita sentirse satisfecho con lo que hace, y una manera de lograrlo es recibiendo reconocimientos por los paciente. No me refiero a un premio al mejormédico ni a la mejor calificación, el regalo más grande para una persona que realmente ama la parte humanista de nuestra profesión, es una sonrisa del paciente, una mirada de agradecimiento y confort pornuestro trabajo, eso es lo que realmente nos hace grandes médicos.

Muchas de las veces un factor que interfiere en la relación con nuestro paciente es el hecho de que el médico se siente con laobligación de sanar su enfermedad. El médico está para sanar y mejorar la calidad de vida, no somos súper héroes que salvan vidas, somos humanos que ayudamos a vivir, es decir, a tratar una enfermedad yen caso de no curar, aliviar y sobre llevar una determinada enfermedad. Para ello debemos tener presente que el paciente no es un “objeto”, es un “sujeto” (Entralgo, 1964) vulnerable a cambios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación médico-paciente
  • Relacion Medico Paciente
  • CARACTERISTICAS DE LA RELACION MEDICO-PACIENTE.
  • relacion medico paciente
  • Relacion medico paciente
  • Resumen Relacion Medico Paciente
  • relacion medico paciente
  • Modelos de relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS