RELACION MEDICO-PACIENTE

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
RERLACION MÉDICO-PACIENTE
Como servidor público desempeño mis labores en la asistencia con la subdirección médica, y han llegado a mí, usuarios y usuarias a presentar algún tipo de quejarelacionada con el trato que recibe de parte de algún médico o enfermera, que se aleja por mucho de lo que marcan los códigos de conducta tanto de los servidores como de los pacientes.
En mi afán de contenerla situación más por convicción que por obligación, pues sé que se puede y se merece recibir un mejor trato, busco siempre una solución que equilibre el estado de ánimo y sobre todo que reciba en lamedida de lo posible y lo conveniente atención, y en medio de este panorama me doy cuenta como es tan fácil deshumanizar la medicina, y claro repercute en la calidad de la atención.
De lo mencionadopor el Dr. Arturo Rivera García enfatiza en que el problema principal en esta relación médico-paciente es la deshumanización y agregaría yo la pérdida del sentido de la vocación natural de servicioque se va reforzando día a día con la práctica sincera y espontanea en todos los ámbitos en que nos desenvolvemos, ese trato que tenemos con personas en el ámbito privado y público más allá de uninterés mercantil.
Me eh encontrado con casos donde la relación médico-paciente se ve altamente lastimada e incluso violentada por el mismo paciente bajo el argumento de exigir sus derechos, olvidando porcompleto sus obligaciones y más que nada una situación de respeto mutuo, pues su padecimiento no siempre justifica el actuar aunque en casos si sea el motivo de la forma de reaccionar ante unarespuesta poco cordial por las carencias físicas del lugar en que se labora.
Ante el mencionado excesivo uso de auxiliares de diagnóstico me doy cuenta que por el tema tratado desde la perspectiva relaciónmédico-paciente se resalta este aspecto por el solo hecho de ver como se limita a solicitarlos sin tener una atención generosamente humana para que se vuelva una relación real cálida que comience a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación médico-paciente
  • Relacion Medico Paciente
  • CARACTERISTICAS DE LA RELACION MEDICO-PACIENTE.
  • relacion medico paciente
  • Relacion medico paciente
  • Resumen Relacion Medico Paciente
  • relacion medico paciente
  • Modelos de relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS