Relacion Mediopaiente

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1. Responsabilidad medica

* Primer caso: El doctor Murray comete una impericia* con su paciente el señor Richards al extraerle un pulmón que no debía, sin saber las consecuencias. Alpaciente se lo ve con un daño en su habla. Hay un acto médico, un daño y una relación entre ello.

*Impericia: Daño producido por un acto médico sin pericia.

* Segundo caso: Los médicos deJune cometen una negligencia* al no realizarle las pruebas correspondientes en el momento justo para poder detectar su tumor cerebral. Hay un acto médico, un daño y una relación entre ellos.*Negligencia: Daño producido por un acto médico realizado sin esmero.

2. Relación médico-paciente

* Modelo Hipocrático: La relación que mantienen el Dr. Mc Kee como paciente con su médicootorrino cuando siente mal estar en su garganta. Ella le dice en todo momento que es lo mejor para el prescindiendo de su elección. Ella determina las mejores pruebas y tratamientos sin importarle loque el paciente quiera, ya que ella es la especialista y la que va a tener siempre la mejor opción.
* Modelo de alianza: El Dr. Mc Kee con su paciente el Sr. Maris. El deposita su confianzaen su médico, porque él tiene en cuenta las decisiones del paciente.
El médico actúa por beneficencia buscando el bien del paciente.
* Modelo tecnológico: El Dr. Mc Kee como pacientecon su medico que le realiza la radioterapia. En este caso el médico confía todo al poder de la tecnología y deja de lado la persona. No le informan lo que le van haciendo y no lo dejan participar.Se observa paca comunicación entre ellos, haciendo que el paciente no deposite su confianza en el médico. En todo momento el Dr. Mc Kee es ignorado.



3. Pacientes moribundos

*Primer paciente: June, la amiga del Dr. Mc Kee. Ella está en una etapa de aceptación. La vemos hablar en primera persona: “Me estoy muriendo”.
* Segundo paciente: Señora Bárbara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre relaciones
  • Relaciones
  • Relacion
  • La Relacion
  • Relaciones
  • relaciones
  • relaciones
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS