Relacion naturaleza sociedad

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
ANALISIS DE LA RELACION NATURALEZA - SOCIEDAD

Significado de Sociedad
Conjunto de individuos y personas que pertenecemos a un mismo hábitat, tenemos conductas, ideologías ya sea económicas,políticas, sociales, etc., similares y mediante una comunicación o interacción logramos un fin común.

Significado de Naturaleza
Para mí naturaleza es todo lo que existe sin intervención del hombre.Relación Sociedad – Naturaleza
Bueno, pues primero que nada yo creo que la sociedad existe desde nuestros antepasados; y por lo tanto la interacción entre ésta y la naturaleza es mucha. Lo explico dela siguiente forma: la sociedad se adapta a los distintos cambios naturales que existen en la Tierra. Esto se llama evolución; y conforme ésta sucede el hombre evoluciona junto con ella; cambiandoconstantemente sus culturas, teorías, modos de vivir, alimentación. Es decir, existe constantemente un intercambio hombre-naturaleza dependiendo la época y lo que la naturaleza nos ofrece.
En nuestrosprincipios y esto lo aprendí en Odontología, teníamos inclusive más dientes; esto porque el hombre se alimentaba de cosas más duras; hoy en día mucha gente ya no cuenta con el tercer molar (o muelade juicio); es un claro ejemplo que las condiciones de la naturaleza rigen la forma en cómo nos vamos a organizar en una sociedad. Muchos animales empezaron a extinguirse, nuestra alimentación cambió;y así con todo lo que nos rodea (vestimenta, educación, vivienda); pero siempre se ha hecho mediante normas que nos rigen.
¿Cómo se lograron integrar Naturaleza-Sociedad a las organizaciones?
Puesyo pienso que fue una necesidad; hoy en día somos más racionales. Conforme el tiempo la población aumentó y las condiciones de vida nos obligaron a constituir una sociedad organizada; regida pornormas y apoyada siempre por un líder; y que tienen el deber de cuidar a la naturaleza que le rodea; inclusive a nosotros mismos pues conformamos un mismo planeta con “necesidad de subsistir” y sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Hobre Naturaleza Sociedad
  • Relación Naturaleza-Sociedad
  • Relación Naturaleza-Sociedad
  • Relación naturaleza-sociedad
  • RELACION SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION ENTRE LA SOCIEDAD Y LA NATURALEZA
  • Relacion naturaleza sociedad
  • evolución de la relación naturaleza sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS