Relacion platonica

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Platón.

Metafísica: (realidad)

- Con Heráclito: Platón toma de Heráclito la idea de que todo está en permanente devenir, todo fluye, todo cambia. Y la relaciona con el mundo material, dondeen este mundo todo está en un constante devenir, material, temporal e imperfecto.

- Con Parménides: Platón toma de Parménides la idea del ser, el cual es infinito, eterno, homogéneo,inmutable, uno y perfecto. Y lo relaciona con el mundo de las ideas, que es donde se encontraría este, presentando el mundo de las ideas las mismas características que el ser.

- Con Gorgias: Gorgiasexplicaba que nada existe, que si existiera no podría ser pensado ni conocido, y si esto se diera no podría ser comunicado. Mientras, para Platón lo realmente cierto son las ideas, por lo que los demásseres son reales, pero no del todo, porque en ellos participa una idea.

- Con los Estoicos: Para los estoicos todo está formado por un compuesto de materia y una , donde esta última sería seríanlas ideas que menciona Platón.

Epistemología: (conocimiento)

- Con Protágoras: Para Protágoras el conocimiento se puede tomar de aquello de lo que se tiene experiencia, aunque esaexperiencia para cada uno es distinto. Platón explica en la “metáfora de la línea”, en una primera división la Doxa, que es el conocimiento de las realidades sensibles, subdividida en la Eikasía, una primeraimpresión confusa, y la Pistis, un conocimiento sensible de los objetos físicos reales.

- Con Gorgias: Se puede hacer una relación en la Episteme, y dentro de ella, más concretamente en laNoesis, que sería la contemplación del Bien, que en relación con Gorgias, existe, es pensada y conocida, pero no puede ser comunicada.

- Con los Estoicos: Para los estoicos el tras pasar una seriede estados se puede alcanzar el conocimiento completo mediante el , este juicio sería para Platón la contemplación del Bien, y los distintos estados para alcanzar ese juicio, serían los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Platón Filósofos Anteriores
  • Relacion de la caverna platonica con pelicula los otros
  • Relación matrix-platón
  • Relacion De Platon Con Otros Autores
  • relación descartes y platon
  • Relación De Platón Con Presocráticos y Sócrates
  • Relación platón en la actualidad
  • Relacion Entre Matrix Y Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS